La bomba de Salva Reina

Salva Reina ya tiene nueva serie, ‘La zona’.
Salva Reina ya tiene nueva serie, ‘La zona’. / Juanjo Martín. Efe
  • El actor cambia de registro en la serie ‘La Zona’, un ‘thriller’ sobre asesinatos tras un desastre nuclear similar al de Fukushima

  • La producción de Movistar está dirigida por los creadores de ‘Crematorio’ y protagonizada por Eduard Fernández

La sonrisa le delata. Está feliz. Desde que Alberto Rodríguez le dio un pequeño papel en ‘La isla mínima’ hace un par de años, el actor malagueño Salva Reina no ha parado de trabajar y escalar en los repartos de las series y películas españolas. Lo ha hecho con su vis cómica, esa que le ha labrado su sobrenombre de ‘Chuki’. Personalidad propia para el humor que lo ha llevado de la serie ‘Allí Abajo’ (Antena 3) al último exitazo de la cartelera patria, ‘Villaviciosa de al lado’ (más de 10 millones en taquilla). Es para estar feliz, sin duda. Aunque Reina lo está aún más por lo que viene. Un cambio de registro absoluto. El tipo simpático se pone dramático en la serie ‘La zona’, la nueva producción de los autores de ‘Crematorio’: Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo.

«Es una serie ambientada en una zona de exclusión por la contaminación tras un desastre nuclear como el de Fukushima y en el que surge un asesinato», explica Salva Reina que no oculta que su satisfacción es doble. Por un lado, es una producción «diferente y ambiciosa» que para el actor supone un «paso adelante» en la ficción española tanto por la trama policiaca planteada por los hermanos Sánchez-Cabezudo en un espacio devastado por un accidente nuclear como por la producción de Movistar que tendrá como personaje principal a Eduard Fernández.

Y si esta producción es la bomba, no menos es la participación del malagueño que se muestra particularmente ilusionado por un papel que le permitirá cambiar radicalmente de registro con un personaje que se sitúa en el lado oscuro. «Llevo mucho meses detrás de este proyecto», reconoce a SUR Salva Reina, que no oculta la oportunidad que le da esta serie para crecer como actor. De hecho, el primero que vio las posibilidades del malagueño más allá de la comedia fue el propio director de ‘La isla mínima’, Alberto Rodríguez, que le ofreció el personaje del cazador furtivo que se alejaba de sus registros habituales.

Iconografía nuclear

El escenario de la catástrofe que quedó tras el accidente nuclear de Fukushima y Chernobyl será lo que se recree en esta ambiciosa serie de ocho capítulos, cuyo rodaje se llevará a cabo a finales de primavera en Madrid y en localizaciones naturales del norte de España, donde también se ambientará este desastre. El proyecto es muy anterior a 2011, fecha del terremoto y posterior tsunami que desembocó en el colapso de la central japonesa. De hecho, Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo arrancaron el guión con el suceso ocurrido en Ucrania en los 80, pero lo actualizaron con la iconografía de la catástrofe nipona.

Así, los efectos de la radiación en la zona de exclusión y aledaños, que en Fukushima provocó la evacuación de 100.000 personas, es la atmósfera contaminada que recrea la nueva serie que no pretende ser una producción futurista ni de ciencia ficción, sino ofrecer una ambientación realista que ya se ha producido, aunque haya quedado (semi)oculta. A esa zona tiene que volver el policía encarnado por Eduard Fernández, cuya familia quedó marcada por la catástrofe. Un escenario en el que surgen asesinatos y que está habitado por gente de cuidado como Salva Reina. Un tipo que, detrás de esa sonrisa encantadora, esconde más caras.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate