Diario Sur

Rajoy contesta a Sánchez Arévalo que verá cine español

  • El cineasta, que visita el viernes Málaga para participar en el MaF, envió tres cintas en DVD al presidente después de afirmar que no había visto ningún filme de los Goya

Días antes de los últimos premios Goya, a Mariano Rajoy le preguntaron por las películas que competían. Y el presidente del Gobierno contestó que no veía cine. Las críticas le llovieron por el menosprecio a esta indusria cultural. Uno de los que elevaron la voz fue el cineasta Daniel Sánchez Arévalo, que colgó un vídeo en redes en el que decía que se pasaría por Génova -sede en Madrid del PP- y dejaría unas películas para Rajoy. Así lo hizo. Le llevó las «joyas» 'Tarde para la ira', la ganadora del Goya, y 'El hombre de las mil caras', y añadió su cinta 'AzulOscuroCasiNegro', que fue premiada en el Festival de Málaga. Ayer, Sánchez Arévalo recibía la respuesta del presidente en la que se comprometía a ver cine español. Se da la circunstancia que el próximo viernes, el director estará en Málaga para hablar de cine en el MaF.

«Solo unas letras para agradecerte los DVD que llevaste a Génova. Es una manera amable e inteligente de meterte conmigo y una invitación a que me aficione al cine. Las veré y lo agradezco. Un poco de finura biene bien en un país más dado al estacazo que a otra cosa. En cualquier caso, mis palabras se han sacado un poquito de quicio», dice textualmente la nota manuscrita de Mariano Rajoy, que el propio cineasta ha leído y mostrado en un vídeo. Una elegancia que Sánchez Arévalo también ha agradecido.

El director estará el próximo viernes en el cine Albéniz para presentar la proyección de su filme 'Gordos' y mantener una charla con el público (desde las 16,15 horas) dentro de las Jornadas Nutrición y Cine de Sanciyd en el MaF. Con entrada gratuita.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate