Borrar
Huppert (i) posa con Verhoeven.
'Elle' e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César dos días antes de los Óscar

'Elle' e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César dos días antes de los Óscar

La actriz francesa ya había ganado otro en 1996 por su papel en 'La Ceremonia'

COLPISA / AFP

Sábado, 25 de febrero 2017, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La película 'Elle' del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes el César a la mejor película y a la mejor actriz, un espaldarazo para Isabelle Huppert a dos días de los premios Óscar al que también aspira la francesa en ese apartado.

El thriller subversivo de Verhoeven ('Instinto básico', 'Robocop') ya había sido galardonado por los Globos de Oro estadounidenses, con los premios a la mejor película de habla no inglesa y a la mejor actriz para Huppert. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz en los premios Óscar que se entregarán el próximo domingo.

El filme cuenta la historia de una empresaria violada en su magnífica mansión por un hombre encapuchado. Lejos de amedrentarse, la víctima parte a la caza de su agresor, en un relato de sexo, violencia y perversidad. "A veces pienso en la relación entre la intérprete que soy y el papel que encarno, y creo que en 'Elle' el papel se impone al intérprete", dijo una Huppert sonriente al recibir el premio. "En el fondo no actué peor, tal vez tan bien como en otras películas, pero creo que esta vez lo notaron más en 'Elle'", agregó la actriz pelirroja.

Huppert, ya había ganado un César a la mejor actriz en 1996 por su papel en 'La Ceremonia', de Claude Chabrol. En esta edición de la máxima recompensa del cine francés, competía principalmente en esta edición con Marion Cotillard por 'Mal de Pierres', de Nicole García, un retrato de una mujer pasional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios