El director Ramón Salazar.
El director Ramón Salazar. / EFE

Ramón Salazar explora las relaciones madre-hija en su nueva película

  • El cineasta malagueño afronta su cuarta cinta con 'La enfermedad del domingo', que protagonizan Bárbara Lennie y Susi Sánchez

Ramón Salazar vuelve a rodar. Tras '10.000 noches en ninguna parte' (2013), el cineasta y guionista malagueño regresa a la dirección con 'La enfermedad del domingo', un drama sobre las relaciones entre madre e hija que promete un duelo interpretatvo entre dos protagonistas con personalidad y carisma: Barbara Lennie (ganadora del Goya por 'Magical Girl') y Susi Sánchez. El próximo lunes arranca en Barcelona esta producción que, según el propio autor de 'Piedras' y '20 centímetros', «habla de los límites del ser humano, los físicos y los emocionales».

Como en su anterior película, Salazar acudé a escenarios europeos, en este caso París y otras localizaciones francesas, para ambientar esta cinta, que también se rodará en Cataluña. Además, el director malagueño repite con Susi Sánchez, con la que trabajó en '10.000 noches...' y que fue nominada al Goya por este papel. «Tuve claro que en la siguiente película la tendría como protagonista», asegura Ramón Salazar que también se muestra encantado de la participación de Bárbara Lennie para completar un reparto principal que parte de la «necesidad de lo íntimo y lo femenino». «El trabajo mano a mano con el actor es mi gran pasión», apostilla el director.

El domingo perpetuo

Con un presupuesto de 1,8 millones de euros y producida por Zeta Cinema y On Cinema 2017, la película cuenta con guión del propio autor malagueño, que parte de la sensación de orfandad que produce en ocasiones los domingos por la tarde. Eso es lo que experimenta una hija cuando espera la llegada de su madre, pero ve que no regresa. Ni ese día, ni nunca. Una sensación de domingo que se transforma en perpetua y que Ramón Salazar convierte en un drama íntimo con toques de intriga, en el que el pasado guarda sus secretos.

El director malagueño, que también ha firmado las adaptaciones al cine de las novelas de Federico Moccia dirigidas por Fernando González Molina ('Tengo ganas de ti' y 'Tres metros sobre el cielo'), afronta su cuarta película con 'La enfermedad del domingo', que será distribuida por Caramel Films. El filme completa el reparto con los actores Miguel Ángel Solá ('Sé quien eres') y Greta Fernández ('La próxima piel').

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate