Antonio Banderas hila fino con Gianni Versace

Antonio Banderas, en la escuela de moda de Londres.
Antonio Banderas, en la escuela de moda de Londres. / Twitter
  • El cineasta danés Bille August dirigirá en marzo el ‘biopic’ en el que el malagueño da vida al diseñador italiano

  • La compañía del actor, Green Moon, participa en la financiación de esta producción internacional que narra el ascenso en las pasarelas del modisto

Hace tiempo que Banderas se prepara para el papel. Tanto que Antonio Banderas se ha convertido en diseñador de su propia marca de ropa, cuya primera colección lanzó el pasado verano. Su paso por la escuela de moda londinense Central Saint Martins no solo le ha dado la formación para su debut como creador, sino que también le ha servido para protagonizar ‘Versace’, una película de la que lleva tiempo hablándose y que por fin se confirma. Y lo ha hecho el que será su director, el danés Bille August, que se hace cargo de este proyecto que lleva a la pantalla la vida del malogrado diseñador y que comenzará a rodarse el propio mes de marzo.

August, que se encuentra en Marrakech como jurado del festival de cine de la localidad marroquí, ha confirmado a la revista ‘Variety’ su participación en la película, que supondrá además su segunda colaboración con Antonio Banderas después de trabajar juntos hace más de veinte años cuando el malagueño comenzaba su carrera internacional y participó en ‘La casa de los espíritus’ (1993). «Siempre he estimado a Antonio Banderas como actor y como persona, y además siente pasión por este proyecto», ha revelado el director danés, que además ha adelantado que el intérprete participará como productor en la película a través de su compañía malagueña, Green Moon.

La biografía de Gianni Versace prolonga la actual etapa italiana de Banderas que en estos momentos se encuentra en Roma rodando ‘La música del silencio’, una cinta sobre el cantante y compositor invidente Andrea Bocelli y en la que el actor malagueño interpreta al maestro del protagonista.

Además de Green Moon, ‘Versace’ esta producida por la compañía italiana Oberon Prods y la sueca Svensk Filmindustri. La cinta se rodará en inglés y, según ha explicado el director Bille August, el guión narra los orígenes y la ascensión del diseñador en las pasarelas hasta convertirse en una de las firmas más influyentes de la moda a finales de los años 70. El cineasta danés aseguró que ha contado con la familia del italiano para la película, en la que se retratará especialmente la relación con la hermana menor, Donatella, que actualmente es la vicepresidente y jefa de diseño de la marca Versace.

El lanzamiento de la compañía también formará parte del argumento de la película que protagonizará Antonio Banderas, al que acompañarán algunas estrellas que se anunciaran a comienzos de 2017. Con este rodaje, el malagueño continúa con su frenético calendario de los últimos dos años en los que se ha volcado en su faceta como actor. Aunque ha declarado en varias ocasiones que ve su futuro como director, lo cierto es que su presente está volcado en la interpretación con proyectos de vocación internacional, tanto en Hollywood como en Europa.

Entre ellos está ‘Versace’, una producción de la que se lleva hablando meses y que se rodará en Milán –donde la marca inauguró su primera tienda–, Reggio –la localidad calabresa en la que nació el modisto– y Miami, ciudad en la que residía el diseñador cuando fue asesinado en 1997. Gianni Versace estudió arquitectura, aunque desde los 25 años se dedicó al diseño de moda, una actividad en la que llegó a construir un brillante imperio con clientes rutilantes, como Liz Taylor o Elton John.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate