Diario Sur

Antonio Banderas afina la voz

Antonio Banderas, caracterizado como Andrea Bocelli.
Antonio Banderas, caracterizado como Andrea Bocelli. / A. B
  • Protagoniza un ‘biopic’ sobre al tenor Andrea Bocelli que dirige Michael Radford

  • Jordi Mollá y Tony Sebastian acompañanal malagueño en el reparto de ‘La música del silencio’, que se rueda en Roma y Toscana

Ya van cuatro. La agenda de Antonio Banderas no para desde que en primavera se pusiera a rodar el ‘thriller’ ‘Black Butterfly’. Tras ella, llegaron la comedia de acción ‘Salty’ y el vengativo filme ‘Stoic’, que no han sido suficientes para el actor malagueño ya que se ha embarcado antes de terminar el año en ‘La música del silencio’, un ‘biopic’ sobre el tenor italiano Andrea Bocelli. El cineasta británico Michael Radford (‘El cartero y PabloNeruda’ y ‘El mercader de Venecia’) es el director de esta cinta, que adapta las memorias que publicó el propio cantante y compositor, en las que narra sus dotes para la música y la enfermedad que degeneró en su ceguera.

El propio Antonio Banderas ha confirmado el proyecto con una foto caracterizado como el maestro y mentor de Andrea Bocelli, al que califica como «un gran talento y un gran luchador». Esa doble condición es precisamente la que mostrará esta cinta biográfica, en cuyo reparto también figuran Toby Sebastian (popular por su papel de Trystane Martell en la serie ‘Juego de tronos’) y el español Jordi Mollá (‘Riddick’), otro de los actores internacionales del reparto nacional y que encarnará al padre de Bocelli en su etapa juvenil.

El propio compositor incorporará piezas inéditas de su primera etapa a la banda sonora de ‘La música del silencio’, que parte del apoyo de la familia para que el joven se dedique a la música, así como su temprano glaucoma que lo acabaría dejando ciego tras un accidente jugando al fútbol. Curioso paralelismo con el propio Antonio Banderas, que de joven entrenó al balonpié pero una lesión en la pierna –en su caso no fue grave, pero si trascendental para su futuro lo retiró del campo y lo hizo enfocar su trayectoria hacia el teatro.

Bocelli también ha colaborado en el guión que han firmado Anna Pavignano y el propio director Michael Radford, un autor con una singular carrera internacional que trabajado incluso en España en el rodaje de ‘La mula’, adaptación de la novela homónima de Juan Eslava Galán. No obstante, aquella película sufrió muchos problemas durante su rodaje, por lo que los productores y el autor acabaron en tribunales y el propio Radford renegó de la autoría final de la película. ‘La música del silencio’ se está rodando en Roma, aunque también se filmarán escenas en Toscana, donde Bocelli se crió.

Un año de estrenos

Este cuarto rodaje de un largometraje de Antonio Banderas durante este año augura un 2017 con una gran presencia del malagueño en la cartelera. Además de estas producciones, el actor tiene pendiente de estreno un ‘thriller’ rodado hace un año, ‘Security’, en el que da vida a un agente que debe proteger a una testigo y en la que se mide al actor Ben Kingsley.

El rodaje de la película sobre Andrea Bocelli se ha adelantado además a otra producción que se había anunciado para estas mismas fechas, ‘Unchained’ (Desencadenado), en la que Banderas comparte papel con John Malkovich y Adrien Brody. Este filme se ha retrasado, de la misma forma que el proyecto de llevar a la pantalla la creación del cuadro ‘Guernica’, ‘33 días’, que pese a encontrar un inversor mexicano para desatascar la producción, aún no ha confirmado su rodaje.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate