Borrar
'Vaiana' y Amy Adams compiten por el trono en la cartelera de cine

'Vaiana' y Amy Adams compiten por el trono en la cartelera de cine

El cine español aporta dos cintas a los estrenos de la semana

Marisa Montiel (EFE)

Viernes, 2 de diciembre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera 'princesa' feminista y ecologista de Disney, 'Vaiana', llega a la cartelera junto a Amy Adams, que protagoniza la narración de 'Animales nocturnos', en un fin de semana que también trae cine español como '1898. Los últimos de Filipinas' o 'Villaviciosa de al lado'.

'Vaiana', la reina del mar feminista y ecologista

Esta película de animación de Ron Clements y John Musker cuenta cómo una adolescente, que sueña con convertirse en aventurera, emprende una arriesgada misión por el océano Pacífico para salvar a su pueblo. Para ello contará con la ayuda de Maui, un semidios que busca recobrar sus poderes.

Independiente, apasionada y valiente, 'Vaiana' lleva consigo un mensaje de igualdad de género y una llamada a la protección del medioambiente.

Amy Adams se sumerge en el relato de 'Animales nocturnos'

Este filme de suspense del diseñador estadounidense Tom Ford, que obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia, llega protagonizado por Amy Adams y Jake Gyllenhaal.

'Animales nocturnos' cuenta dos historias en paralelo: la de una mujer que recibe un manuscrito de su exmarido escritor, en cuya historia se sumerge, y la de un hombre cuyas vacaciones en familia adquieren un cariz violento y mortal de forma inesperada.

Luis Tosar protagoniza '1989. Los últimos de Filipinas'

Salvador Calvo debuta con una cinta que reúne a Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Carlos Hipólito, Karra Elejalde y Eduard Fernández para recrear este episodio de la historia española.

La película recupera las vivencias del medio centenar de soldados olvidados en el último pueblo perdido de Filipinas, a 11.000 kilómetros de casa, donde resistieron un año.

'Villaviociosa de al lado', cuando la lotería no es un sueño

Carmen Machi, Arturo Valls, Leo Harlem y Belén Cuesta protagonizan esta comedia de Nacho G. Velilla, basada en hechos verídicos.

En 'Villaviciosa de al lado', el sueño de ganar la lotería se convierte en una pesadilla cuando el premio toca en un prostíbulo al que los afortunados no se atreven a ir a reclamar su dinero por cuestiones familiares y morales.

'Madre solo hay una' recuerda el drama de los niños robados

La directora brasileña Anna Muylaert, premiada en la reciente edición de la Seminci junto a su protagonista, Naomi Nero, retrata el robo de niños hace veinte años en Brasil. En este largometraje un joven descubre que su madre no es quien creía que era y, tras conocer a su familia biológica, lidia con las consecuencias.

'Igelak' retrata los desahucios en clave de humor

Esta "comedia social" del cineasta vasco Patxo Telleria, presentada en el Festival de San Sebastián, descubre la naturaleza del banquero ante sus víctimas con tono humorístico.

En 'Igelak' el director de una sucursal bancaria (Gorka Otxoa) es detenido por delitos económicos, aunque acaba escondiéndose en un edificio gestionado por un colectivo antidesahucios a los que trata de engañar para huir del país con su dinero.

La relación con la naturaleza, protagonista en 'El perdido'

Inspirado en el caso real de un campesino andaluz que pasó catorce años como ermitaño en la montaña, este largometraje del galo Christophe Farnarier fue premiado en el pasado Festival de Málaga.

La película sigue la historia de un hombre que desaparece en los bosques del Pirineo, donde comienza a vivir en una silenciosa reflexión sobre la civilización occidental y el retorno a los orígenes.

Park Chan-Wook vuelve con 'La doncella'

El cineasta surcoreano (autor de 'Oldboy') presentó en Cannes esta cinta, adaptación de la novela 'Fingersmith', de Sarah Waters, ahora ambientada en la Corea ocupada por los japoneses en los años treinta.

'La doncella' se centra en el triángulo que establecen un carterista profesional y dos jóvenes mujeres, una dama de alta sociedad y su criada, quienes comienzan a sentirse atraídas la una por la otra en la mansión en medio del bosque donde se recluyen.

La música es 'La pasión de Augustine'

Léa Pool está detrás de las cámaras en este filme que se sitúa en la ciudad canadiense de Québec, donde la Madre Augustine enseña música a jóvenes chicas en una escuela religiosa. Allí destaca al piano Alice, que comienza a ganar premios para la institución hasta que la reforma de la educación pública amenaza con acabar con ese modelo.

'La mejor opción', una vuelta a los orígenes

Óscar Pérez dirige este largometraje sobre Koto, un joven saharaui que necesita un riñón y cuya madre parece la mejor donante, aunque para ello su familia tendrá que venir a España. En este contraste de culturas, el joven se enfrentará a sus orígenes para salvarse.

Un detective privado, al descubierto en 'Aloys'

El suizo Tobias Nölle dirige esta película sobre un detective privado cuyo trabajo consiste en grabar a otras personas en secreto. Tras una noche de borrachera, descubre que su cámara y cintas han sido robadas por una misteriosa mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios