Diario Sur

Antonio de la Torre, Belén Cuesta y Maggie Civantos, candidatos a los Feroz

Lo ganó la edición inaugural hace cuatro años con 'Caníbal'. Y ahora puede repetir con 'Tarde para la ira', la cinta en la que el malagueño Antonio de la Torre personifica la furia desatada y con la que es candidato a la próxima edición de los Premios Feroz. Una gala que también presentará el próximo 23 de enero en Madrid y en la que su filme, dirigido por el debutante Raúl Arévalo, se ha hecho además con ocho nominaciones que la sitúan entre las favoritas de esta edición. La que gana, por ahora, en lista de opciones es la película andaluza de Alberto Rodríguez sobre el espía Francisco Paesa, 'El hombre de las mil caras', que tiene diez nominaciones, mientras que lo último de Pedro Almodóvar, 'Julieta', se ha alzado con nueve.

En la lista de nominados este año se estrenaban las series españolas y, entre las actrices, no faltan dos de las malagueñsa con mayor proyección en la actualidad, Maggie Civantos, protagonista de la serie carcelaria 'Vis a Vis', y Belén Cuesta, que ha dado la sorpresa como actriz secundaria de la webserie 'Paquita Salas'. Las series con más opciones son 'El Ministerio del Tiempo' (8), 'Vis a vis' (5) y 'El Caso' (3).

En los largometrajes, los filmes con más nominaciones se completan con 'Un monstruo viene a verme', de Juan Antonio Bayona, y 'Que Dios nos perdone', de Rodrigo Sorogoyen, con siete selecciones cada una. La gran derrotada de esta edición es la cinta de Fernando Trueba 'La reina de España', que se ha quedado fuera.