Diario Sur

Antonio de la Torre, nominado a mejor actor protagonista en los Premios Feroz

Antonio de la Torre, nominado a mejor actor protagonista en los Premios Feroz
  • Además, también están nominadas las malagueñas Belén Cuesta y Maggie Civantos

El actor Antonio de la Torre está nominado a mejor actor protagonista en los Premios Feroz por su papel en 'Tarde para la ira', el debut en la dirección del actor Raúl Arévalo. El filme -en el que De la Torre es coprotagonista junto a Luis Callejo- narra la historia de una venganza tras el encuentro de un delincuente que ha pasado ocho años en prisión por el atraco a una joyería con un desconocido que le empujará a un particular ajuste de cuentas con el pasado. El intérprete malagueño será además el conductor de la ceremonia de entrega de estos galardones, cuya gala se celebrará el próximo 23 de enero en el Palacete de los Duques de Pastrana, un conjunto histórico de edificios, plazas y jardines ubicado en pleno centro de Madrid. "La única condición para presentarlo es que sea todo políticamente incorrecto, pero no tengo ni idea de lo que vamos a hacer . Sinceramente, no sé que va a pasar", ha asegurado con humor el malagueño. El guión de la ceremonia correrá a cargo de los guionistas Diego San José, José Antonio Pérez Ledo y Borja Echevarría, quien se encargará también de la dirección de actores.

Junto al actor malagueño están nominadas también otras dos paisanas Belén Cuesta, que ha dado la sorpresa como actriz secundaria en la webserie Paquita Salas, y Maggie Civantos, conocida por el público por su papel de presa en Vis a Vis.

'El hombre de las mil caras', la película de Alberto Rodríguez sobre Fernando Paesa, es la principal favorita de la cuarta edición de los Premios Feroz, al acumular diez nominaciones. Por el contrario, la película de Fernando Trueba, 'La Reina de España', ha sido la gran perdedora al no acaparar ninguna nominación. En los Premios Feroz pueden votar cerca de 180 periodistas especializados en información de cine en España. Preguntado sobre si la ausencia de la película de Trueba podría deberse a un tardío estreno, el presidente de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), Pedro Vallín, ha confirmado que la cinta de Trueba estaba entre las opciones a votar.

"El calendario de voto es el año natural. Cada distribuidor pone la película en el mercado en la fecha que cree que es mejor y no hay una opción mejor que otra, porque igual se puede pensar que el estreno en el primer trimestre queda ya muy lejano", ha señalado en el acto de presentación de la gala.

Este año, los Premios Feroz incluyen dos novedades: por un lado, la inclusión de la ficción televisiva entre las categorías de nominados, así como el anuncio que se hará más tarde de una nueva categoría de mejor película de no ficción. Además de la cinta de Alberto Rodríguez, entre las películas que han recibido más nominaciones se encuentran 'Julieta' (con nueve), 'Tarde para la ira' (con ocho), 'Un monstruo viene a verme' (con siete), 'Que Dios nos perdone' (con siete) y 'Kiki, el amor se hace' (con cuatro).

Por su parte, en ficción televisiva la principal favorita será 'El Ministerio del Tiempo' (con ocho nominaciones), seguida de 'Vis a vis' (con cinco), 'El Caso', 'Mar de Plástico' y 'Paquita Salas' (todas con tres) y 'Velvet' (con dos).

En esta edición, el Premio Feroz de Honor ha recaído en Chico Ibáñez Serrador.