Diario Sur

Más de 800 creaciones de 88 países participan en festival de cine de Marbella

  • La segunda edición de este certamen se celebrará en el municipio entre el 4 y el 8 de diciembre.

La segunda edición del festival Internacional de Cine I Filmmaker cuenta ya con más de 800 creaciones inscritas entre cortometrajes, largometrajes, documentales y videoclips, provenientes de un total de 88 países y se celebrará en Marbella entre el 4 y el 8 de diciembre.

La concejala de Cultura, Gema Midón, ha presentado junto a la directora artística del festival, Mari Cielo Pajares, el certamen que tendrá lugar en Cines Teatro Goya, y ha destacado que con esta edición se consolida el éxito del año pasado, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre el 4 y el 7 de diciembre el festival se desarrollará con pases matinales gratuitos, de 10.00 a 13.00 horas, y se proyectarán en centenar de obras seleccionadas, y el día 8 tendrá lugar la gala de entrega de premios a las 19.00 horas, en la que se otorgarán estatuillas para 23 categorías distintas.

Midón ha subrayado que el festival apoya a los creadores y que acerca el cine independiente a los ciudadanos, mientras que Pajares ha señalado en la misma línea que el festival está creado por y para cineastas, así como la calidad de los proyectos.

Además ha adelantado que en la sección oficial se integrarán un centenar de propuestas, se otorgarán menciones especiales a otras 200 creaciones y más de 400 cineastas y actores han confirmado su asistencia, como el director Lluis Quilez, preseleccionado al Óscar al mejor cortometraje de ficción por la obra "Graffiti".