Diario Sur

Donald Trump, un presidente de película

Donald Trump, un presidente de película
  • El nuevo presidente de los Estados Unidos tiene un amplio curriculum interpretativo que le ha llevado a aparecer en series y largometrajes. Además, es poseedor de un premio Razzie y de dos nominaciones a los Emmys

  • Woody Allen llegó a decir de Donald Trump, tras contar con él para Celebrity, que era "buen actor", pero que no estaba "capacitado para ser presidente de los Estados Unidos"

Donald Trump, un presidente diferente para una nueva era diferente. Y es que el curriculum del nuevo mandatario norteamericano da para mucho, ya que, además de su 'quasi' nueva faceta política (se sumergió en este mundo en 2011), Trump es un reconocido empresario, ha hecho sus pinitos en la literatura y, por supuesto, es toda una personalidad televisiva, de hecho, presentó y produjo el reality show The Apprentice, de la NBC, entre los años 2004 y 2015, con el que obtuvo dos nominaciones a los Premios Emmy como productor .

noticias relacionadas

Sin embargo, sus apariciones en la pequeña pantalla no sólo quedan reducidas a invitaciones a programas como entrevistado, sino que Donald Trump tiene un amplio bagaje interpretativo y a lo largo de los años ha sido un personaje recurrente en series y películas, donde ha participado interpretándose a sí mismo, lo que popularmente se conoce como cameo.

Tantas películas tiene en su haber (20 títulos contabiliza el IMDB) que, incluso, Donald Trump puede presumir de haber ganado un Razzie (el 'anti-Oscar') al Peor Actor Secundario por la película Los fantasmas no pueden… hacerlo (1989). Ésta fue su primera incursión cinematográfica, en la que el presidente electo tenía el rol de un hombre de negocios. Sin embargo, a pesar de ser su primera aparición en un filme, el magnate ya había realizado su primer cameo oficial en la comedia The Jeffersons (1985).

Los años han ido pasando y el nuevo líder ha seguido siendo un rostro que ha llamado la atención de directores de la talla de Woody Allen, que llegó a decir de Donald Trump, tras contar con él para Celebrity (1998), que era un "buen actor", pero que no estaba "capacitado para ser presidente de los Estados Unidos".

Y como lo prometido es deuda a continuación se deja constancia de la presencia de Donald Trump en el mundo del cine y la televisión con los títulos de las series y películas en las que aparece, junto con algunos de los vídeos de dichas participaciones.

Los fantasmas no pueden… hacerlo (1989)

Solo en casa 2 (1992)

El Pepinillo (1993)

El prícipe de Bel Air (serie, 1994)

Una pandilla de pillos (1994)

Across the Sea of Time (1995)

Eddie (1996)

The Nanny (serie, 1996)

Cómo triunfar en Wall Street (en un par de horas) (1996)

De repente Susan (serie, 1997)

Night Man (serie, 1997)

Spin City (serie, 1998)

54, VIP Patron (1998)

Celebrity (1998)

Sabrina, Cosas de Bruja (serie, 1998)

'Da Ali G Show' (1998)

Sexo en Nueva York (serie, 1999)

Zoolander (2001)

Amor con preaviso (2002)

Monk (serie, 2002)

Marmalade (2004)

Horrorween (animación, 2011)

Vídeo-Resumen del curriculum cinematrográfico de Donald Trump