Diario Sur

Dani Rovira se mide a Carmen Machi, Adriana Ozores y Aitana Sánchez Gijón

Acaba de recorrer '100 metros' en la película que estrenó el pasado viernes, pero el actor malagueño Dani Rovira se prepara para hacer unos cuantos kilómetros más en su próxima película, 'Thi Mai', una comedia que se rodará en Vietnam durante seis semanas. En esta ocasión encarnará a un actor que se va a vivir a Hanoi por amor, un papel que le permitirá medirse en la gran pantalla al trío de grandes actrices que encabezan al reparto: Carmen Machi, Aitana Sánchez Gijón y Adriana Ozores.

La cineasta Patricia Ferreira, que ganó la Biznaga de Oro del Festival de Málaga en 2012 con 'Los niños salvajes', dirige esta comedia sobre una madre que, tras perder a su hija en un accidente, viaja a Vietnam con sus amigas de toda la vida para culminar el proceso de adopción de la pequeña Thi Mai. Un choque de culturas que servirá para plantear una comedia plagada de situaciones divertidas. La cinta culminará con otras dos semanas de rodaje en Pamplona y se estrenará en otoño del próximo año.

El anuncio de este nuevo proyecto en la agenda de Rovira se une a la confirmación de que volverá a presentar la gala de los Goya por tercer año consecutivo. El actor aspira además a estos premios con su papel protagonista en '100 metros', que se estrenó el pasado viernes y ha conseguido un discreto sexto puesto entre las películas más taquilleras del pasado fin de semana. El filme ha sido además el segundo título español del fin de semana ya que 'Un monstruo viene a verme' sigue imbatible en lo alto de la recaudación después de un mes en la cartelera.