Diario Sur

Antonio Banderas se parte la cara por Paz Vega

A. Banderas y P. Vega posan en el plató, antes del accidente.
A. Banderas y P. Vega posan en el plató, antes del accidente. / A.B.
  • Los actores coinciden por primera vez en la cinta de acción 'Stoic', cuyo rodaje se ha saldado con un ojo morado del malagueño

  • El intérprete enlazará esta película con 'Unchained', en la que compartirá protagonismo con John Malkovich y Adrien Brody

No habían coincidido hasta ahora. Bueno, Pedro Almodóvar los reunió en el reparto de la comedia ‘Los amantes pasajeros’ (2013) para sendos cameos, aunque no coincidían en la misma escena. Ahora, los actores andaluces más internacionales, la sevillana Paz Vega y el malagueño Antonio Banderas, mantienen su primer duelo interpretativo en ‘Stoic’ (estoico), la cinta de acción que están acabando de rodar en Bulgaria. Un filme en el que Banderas ha salido algo dañado, ya que, como él mismo ha mostrado en su Twitter, un golpe que no estaba en el guión ha acabado con su ojo visiblemente morado e hinchado. «Rodar es emocionante y, a veces, peligroso», explicaba el propio actor que compartía con deportividad una imagen de su nueva mirada a la virulé.

Antonio Banderas le ha cogido gusto al ‘thriller’ ya que encadena con ‘Stoic’ su cuarta cinta de este género, tras los rodajes de ‘Security’, en la que da vida a un agente que debe proteger a una testigo; ‘Black Butterfly’, en la que interpreta a un escritor en crisis que se convierte en rehén de un vagabundo al que había dado refugio en su casa, y ‘Salty’, una comedia de aventuras sobre un viejo rockero que tiene que liberar a su mujer del rapto de unos piratas. A esa galería de personajes sometidos a circunstancias excepcionales, une ahora el atormentado abogado protagonista de ‘Stoic’, una cinta en la que buscará la venganza para encontrar a los culpables de la muerte de su esposa y su hija.

Poco más ha trascendido de este filme que, como ha comentado el propio Banderas, es un proyecto cuyos detalles se quiere mantener en «secreto». Lo que sí se ha confirmado es el siguiente trabajo del malagueño que no tendrá ni que hacer las maletas ya que a partir de la semana que viene también comenzará a rodar en Bulgaria ‘Unchained’ (Desencadenado), donde se medirá otros dos grandes nombres de Hollywood: John Malkovich (‘Las amistades peligrosas’) y Adrien Brody (‘El pianista’).

Banderas muestra su ojo morado. :

Banderas muestra su ojo morado. :

Un ‘thriller’ de vidas cruzadas al estilo de ‘Reservoir Dogs’ es el planteamiento argumental de esta cinta del norteamericano Paul Solet (‘Grace’), que no esconde su conexión con aquella película de Quentin Tarantino ya que se ambienta en un garage en el que se quedan atrapados los protagonistas que van narrando sus respectivas historias mientras un perro (dog) los vigila. Por cierto, que el can también tiene inspiración cinéfila ya que responde al nombre de DeNiro.

Esta cinta comenzará a rodarse el próximo lunes día 14, lo que significa que el proyecto de Antonio Banderas y Carlos Saura sobre Pablo Ruiz Picasso, ‘33 días’, vuelve a sufrir un nuevo retraso después de que hace unos meses el malagueño consiguiera en México la financiación necesaria para afrontar definitivamente este proyecto personal que se lleva postergando varios años.