Diario Sur

Javier Fesser gana el certamen de cortometrajes del Ficcab con '17 años juntos'

Javier Fesser gana el certamen de cortometrajes del Ficcab con '17 años juntos'
  • Por otra parte, el premio al mejor cortometraje malagueño se lo ha llevado 'Adila', de Ruben Llamas'

La 15ª edición del Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (Ficcab) ha dado a conocer sus galardones del certamen de cortometrajes, en el transcurso de una gala que acogió este sábado, día 5, el salón de actos de la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel. '17 años juntos', de Javier Fesser encabeza el palmarés del certamen, seguido por el segundo premio de 'Risky Game', de Stefan Plepp; y el tercero de 'Dantzariak - BAILARINES', de Asier Salazar. El premio al mejor cortometraje malagueño se lo ha llevado 'Adila', de Ruben Llamas'.

Durante la gala de clausura y entrega de premios, en la que participaron el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Cultura, Elena Galán; también se dio el galardón a la mejor serie a 'Allí abajo', con la asistencia de dos sus intérpretes, Pepo Oliva y Maripaz Sayago.

'17 años juntos' cuenta una historia de amor que empezó hace 17 años y que, después de pasar momentos fáciles, difíciles, buenos y menos buenos, sigue tan viva como el primer día.

Por otro lado, 'Risky Game' narra la historia de Melanie, una estudiante de 17 años que es golpeada por su padre cada que vez obtiene malas notas. Cuando suspende un examen de física, intenta chantajear a su profesor, pero él no es la mosquita muerta que aparenta ser.

Por último, 'Dantzariak' se centra en una historia con el terrorismo como telón de fondo. El marido de Toñi fue asesinado por una bomba de ETA. Después de 28 años, Toñi y el exetarra que cometió el atentado, se reúnen para hablar.

El Jurado Joven hizo menciones especiales a la interpretación de Lucio Romero en el cortometraje 'Una entrevista imprevista' de Pedro Temboury, y a la excelente fotografía de 'Last Memory' de Juan Luis Moreno.