Borrar
'Doctor extraño', la precuela de 'Ouija' y Oasis aterrizan en la cartelera

'Doctor extraño', la precuela de 'Ouija' y Oasis aterrizan en la cartelera

Después de la Fiesta del Cine, llega a las salas un cóctel de géneros disponible desde este fin de semana

EFE

Viernes, 28 de octubre 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recién concluida la Fiesta del Cine, llega a las salas un cóctel de géneros que van desde lo nuevo de Marvel, "Doctor extraño", hasta el drama social de "Yo, Daniel Blake", pasando por la precuela de "Ouija", "El origen del mal", o el meteórico salto a la fama del grupo Oasis que recoge "Supersonic".

'Doctor extraño', la nueva apuesta de Marcel

Benedith Cumberbatch encarna al superhéroe "Doctor Extraño" en la película homónima de Scott Derrickson -la última apuesta de la factoría Marvel- en la que la vida de un arrogante neurocirujano cambia para siempre tras un terrible accidente de tráfico que le impide recobrar el pulso y el movimiento habitual de sus manos.

'El origen del mal' o la imprudencia en el juego de la Ouija

Precuela de la cinta de 2014 "Ouija" -a la que, según la crítica, ha superado- "El origen del mal" cuenta la historia de una joven que, sin pretenderlo y a causa de un uso imprudente de la ouija, despierta a un ser maléfico procedente del otro lado al que solo sus amigos y ella pueden devolver a su origen.

'Yo, Daniel Blake', un alegato por la justicia social

El siempre comprometido cineasta Ken Loach se hizo con la Palma de Oro en Cannes 2016 por "Yo, Daniel Blake", una cinta que se sirve de la peculiar relación entre un carpintero de 59 años que recurre por primera vez a las ayudas sociales y una madre soltera para lanzar un alegato en pro de la justicia social en Inglaterra.

Cupcakes, arco iris y felicidad dominan el mundo de 'Trolls'

Los "Trolls" son criaturas coloridas, alocadas, mágicas y alegres que han irrumpido en el mundo de la música. Su feliz realidad se verá truncada cuando su líder, Poppy, se embarque en una misión especial que le alejará del universo de cupcakes y arco iris que siempre ha conocido.

'Que dios nos perdone', el mejor guión de San Sebastián

Reconocida con el premio a mejor guión en el pasado Festival de San Sebastián, la española "Que dios nos perdone", de Rodrigo Sorogoyen, es un thriller ambientado en el Madrid en crisis del verano de 2011 y protagonizado por dos policías (Antonio de la Torre y Roberto Álamo), que deben cazar a un asesino en serie.

Fantasía, terror y thriller, con Lluís Homar en 'Anomalus'

Fantasía, terror y thriller se unen en "Anomalus", un filme protagonizado por Lluís Homar, Christy Escobar y Edgar Fox que habla de un joven esquizofrénico al que su psiquiatra le propone como terapia grabar en vídeo una semana de su día a día, con el fin de demostrarle que todo lo que le ocurre es fruto de su imaginación.

Drama a la española en 'La madre'

Avalada por los festivales de Montreal y Valladolid, el drama español "La madre", de Alberto Moráis, cuenta la historia de un chaval de 14 años a quien su madre (Laia Marull), desempleada e inestable, no es capaz de controlar. Todo se complicará aún más cuando el personaje de Marull desaparezca inesperadamente.

'Dead slow ahead', entre el documental y el cine experimental

A caballo entre el documental y el cine experimental, "Dead slow ahead", es un retrato del carguero Fair Lady, de tripulación en su mayoría filipina, y es además la ópera prima del español Mauro Herce, a quien le ha valido la mención especial del Festival de Sevilla y el galardón especial del jurado en el de Locarno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios