Diario Sur

Los cortos malagueños sobre la Soyuz y ‘Los Goonies’ se exhibirán en el Fancine

Los Goonies
Los Goonies
  • Reunir lo mejor de la producción fantástica en Málaga durante los últimos dos años. Ese es el espíritu de la sección de cortos locales que se incluirá en la próxima edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad

Reunir lo mejor de la producción fantástica en Málaga durante los últimos dos años. Ese es el espíritu de la sección de cortos locales que se incluirá en la próxima edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (Fancine), que incluirá el estreno del nuevo trabajo de Fran Kapilla, Matryoshka’, una cinta espacial rodada en una reproducción a escala real de la nave rusa Soyuz. Esta versión malagueña de ‘2001. Una odisea en el espacio’, que también utiliza técnicas de efectos especiales de la reciente ‘Gravity’, no es la única producción cinéfila del programa ya que también destaca ‘Los chimplonitos’, una cinta de Alberto Pons que homenajea a una de las grandes cintas de aventuras fantásticas de los 80, ‘Los Goonies’.

Por su parte, Pedro Terrero y Kike Ramírez estrenarán ‘Llueve en Bagdad’, galardonada el pasado año con el premio de proyectos de cortometrajes de género fantástico y de terror de la Universidad de Málaga. El argumento narra la historia de una anciana que descubre su capacidad para predecir eventos naturales.

Otra de las cintas seleccionadas, ‘Garabatos’, es un trabajo de Pedro Pacheco sobre una madre soltera que intenta que su hijo no se dé cuenta de la difícil situación en la que viven. Por su parte, Tony Morales presenta en ‘Hada’ un relato sobre un joven al que se le ha caído su último diente de leche, mientras que el tándem formado por Dita Segura y Rakesh B. Narwani, presentarán ‘Hospital Cromático’, una fábula entre fantástica y onírica sobre la creación artística. Completa la lista ‘Yo soy metástasis’, un corto en el que Sergio Manuel Sánchez Cano ironiza sobre los peligros de las redes sociales y los medios de comunicación.