Diario Sur

«Sólo la puntita» o por qué tu hijo no debe ir a ver 'La fiesta de las salchichas'

Salchichas y panecillos en alegre comunión en una película dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan
Salchichas y panecillos en alegre comunión en una película dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan / SUR
  • A pesar de ser una propuesta de animación está dirigida al público adulto ya que los personajes sueltan palabrotas sin sonrojo, hay chistes verdes y los alimentos protagonistas van juntos y revueltos

Ojo con ‘La fiesta de las salchichas’, que a pesar de ser una propuesta de animación está dirigida al público adulto, aunque conociendo cómo se trata por aquí al género es probable que haya más de una confusión en las salas de cine. Los personajes sueltan palabrotas sin sonrojo, hay chistes verdes y los alimentos protagonistas van juntos y revueltos. En el lema «Sólo la puntita» se lee mucho de la intención. Salchichas y panecillos en alegre comunión en una película dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan –ambos se conocieron trabajando en ‘Cool World (Una rubia entre dos mundos)’ de Ralph Bakshi–, cuyas coloristas imágenes retratan el viaje de un paquete de salchichas a un hogar donde creen que encontrarán la felicidad, ¡y no la sartén! Deciden huir y encontrar su verdadera naturaleza, el sentido de su existencia.

Michael Cera, James Franco, Salma Hayek, Jonah Hill, Danny McBride, Edward Norton y Seth Rogen son algunas de las voces en la versión original. Precisamente Rogen es uno de los artífices de la idea y figura en la producción. «Es una versión muy extraña del viaje del héroe», cuenta el actor. «Más que ninguna otra de nuestras películas, permite utilizar esa estructura del marginado que siente la llamada para liberar a las masas de sus ataduras. Podíamos hacer una película con esas ideas increíblemente estructurales y, al mismo tiempo, suceden un montón de cosas complemente disparatadas», añade.