Borrar
Julie Gayet.
La directora Julie Gayet presenta un documental en el Festival de Cine Francés de Málaga

La directora Julie Gayet presenta un documental en el Festival de Cine Francés de Málaga

La actris y productora preestrenará el documental 'Cinéast(e)s', que codirige junto a Mathieu Busson, el próximo viernes 21 de octubre

SUR

Viernes, 7 de octubre 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Cine Francés de Málaga, que organiza la Alianza Francesa de Málaga contará, empieza a desvelar los nombres de los actores y directores del cine galo que apuntalarán con su presencia la XXII edición del encuentro. Entre los invitados estará Julie Gayet, actriz, directora y productora que además también acapara focos al ser la compañera sentimental del presidente francés François Hollande.

Gayet preestrenará en Málaga el documental 'Cinéast(e)s', que codirige junto a Mathieu Busson, el próximo viernes 21 de octubre (18.30 horas) en un pase especial de entrada libre en el cine Albéniz. Gayet analiza la relevancia del género en el cine y los problemas a los que se enfrentan las mujeres en la realización de películas a través de entrevistas a 21 cineastas francesas, como Agnès Varda, Julie Delpy o Nicole García. Gayet también actúa y produce 'La Taularde' que será la cinta encargada de abrir el Festival y que está dirigida por Audrey Estrougo, quien presentará la película el 14 de octubre (20.00 horas) en el cine Albéniz.

El pase de 'Il a déjà tes yeux', la comedia que triunfa este año en los festivales franceses, se proyectará finalmente el jueves 20 de octubre (21.30 horas) en el Albéniz. El director y actor Lucien Jean-Baptiste y la actriz Aïssa Maïga defenderán la cinta en Málaga, «dos personalidades que darán mucho que hablar los próximos años», apunta el director del festival Hédi Saïm.

Padrinos

Además, Dominique Besnehard y Marie France Brière, codirectores del Festival de cine francófono de Angulema han sido nombrados padrinos institucionales de esta edición. «Dos gran nombres del mundo del cine y de la industria cultural han decidido apoyarnos en la difusión de la francofonía en España, es un honor que hayan aceptado ser los padrinos institucionales», apunta Emilio Ortega, presidente de la Alianza Francesa de Málaga.

Kamal Redouani presentará su documental 'Daesh, el origen del terror' el martes 18 de octubre en La Térmica (20.00 horas). El gran reportero especializado en Libia ha grabado el nacimiento del grupo Daesch desde 2006. Por último Farouk Atig y Ahmed Deeb, los únicos reporteros que han entrado en Siria en 2016, preestrenarán el 19 de octubre a las 20.00 horas en La Térmica 'Siria, los niños de la guerra'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios