Diario Sur

Los mejores y peores días para ir al cine en Málaga

Los mejores y peores días para ir al cine en Málaga

  • Te puedes ahorrar hasta el 60% si sabes elegir la sala y la jornada

En Málaga se pagan las entradas más caras de toda Andalucía. La media se acerca a casi seis euros, aunque los megacomplejos de la provincia cotizan la butaca hasta 8,60 euros como precio máximo. De aquí a las fiestas navideñas se concentra el mayor número de estrenos del año y se dispara la asistencia de espectadores, aunque eso no implica que haya que resignarse a dejarse el sueldo en la taquilla. En los últimos años de crisis, las tarifas de las salas se han reducido y multiplicado dependiendo del día y el lugar de exhibición. Por eso, si se sabe –y se puede– elegir fecha, hora y lugar para ver los últimos ‘blockbuster’ o la mejor versión original, el ahorro puede llegar al 60% y pagar por las entradas desde 3,50 euros, un precio menor a los 3,90 del Día del Espectador. Aquí tienes un calendario semanal con los mejores precios de las entradas de general en las salas de la provincia:

Los precios: Consulta aquí el cuadrante semanal día a día

Lunes: el día más barato.

Aunque es la jornada de menor ocupación de las salas, el comienzo de semana incluye precios muy competitivos en casi todos los cines. El más barato es Alfil de Fuengirola que ofrece toda su cartelera por sólo 3,50 euros en lo que denomina el “Superdía del Espectador”. El mismo precio se anuncia en Ronda, pero tiene tiene truco ya que no incluye películas de estrenos, es decir, únicamente las que tienen más de una semana en cartel. El precio de las novedades en el cine rondeño durante el lunes es de 4,80, que también es competitivo. Además de estos cines de la provincia, el multicines Rosaleda de la capital es el que ofrece un precio muy asequible, sólo 4 euros, en todas las sesiones y películas.

Martes: Excelentes tarifas.

El segundo día de la semana, Rosaleda mantiene sus cuatro euros por localidad, lo que lo convierte en el más barato de la jornada. Con tarifas también muy económicas figuran Ronda (4,8 euros), Pixel de Coín (5) y Rincón de la Victoria (5,5). Por regla general, los cines más baratos están en el interior, mientras que los complejos de la Costa del Sol occidental ofrecen los billetes más caros.

Miércoles: El Día del Espectador no es igual para todos

El mejor día para acudir a las salas. Se nota la afluencia, pero los patios de butacas no están abarrotados y el precio de partida, 3,90 euros, es atractivo. No obstante, desde que se reactivo el miércoles como Día del Espectador a nivel nacional y todos los cines se lanzaron a esta promoción, los precios han ido aumentando. Así, el ofertón inicial de 3, 90 euros ya sólo se puede encontrar en Rosaleda de Málaga y Pixel de Coín. A su estela figuran La Verónica de Antequera (4 euros), Ronda (4,25); Málaga Nostrum, El Ingenio de Vélez y Miramar de Fuengirola (4,4); La Cañada y Goya de Marbella (4,50); Rincón de la Victoria (4,60), y cierran la lista Vialia y Plaza Mayor de la capital (5,20).

Jueves: Los precios suben

Pasado el Día del Espectador los precios comienzan a incrementarse en casi todas las salas, aunque buscando se pueden encontrar tarifas baratas. Es el caso de Pixel Coín con entradas a 5 euros, mientras que La Verónica de Antequera y Rincón de la Victoria ofrecen 5,5 euros. No obstante, estas tarifas son batidas por los 4 euros del Rosaleda y los 4,25 de Ronda.

Viernes: Día de estreno y de incremento de tarifas

La avalancha de estrenos marca cada viernes el cambio de cartelera de los cines. Las novedades a las puertas del fin de semana hace que los precios se incrementen, aunque hay opciones para no pagar de más. El precio base lo vuelve a poner Rosaleda con 5 euros, seguido de La verónica (5,5), Alfil (5,9), Ronda (5,95) y Pixel (6). Una buena opción es acudir a la primera sesión de tarde (16 a 17 horas) de dos de los grandes y modernos complejos de la capital, Vialia y Plaza Mayor, donde las entradas bajan a 5,1 y 5,2 euros (el resto de la jornada cuesta 8,6 euros).

Sábado y domingos: Los peores días para ir al cine

El fin de semana coincide con los de más asistencia a la salas y, por tanto, a mayor demanda, aumento de precio. De nuevo, la opción del Rosaleda en la capital es la más económica ambos días (5 euros), seguido de Ronda (5,95), Pixel de Coín (6) y Albéniz Alfil, La Verónica y Rincón de la Victoria (todos ellos con la entrada general a 6,5 euros).

Matinales

Una de las mejores opciones para ahorrarse unos euros los fines de semana es acudir a las matinales, aunque son pocos los cines que las mantienen. El sábado solo se puede asistir a Plaza Mayor con un precio por entrada de 6,8 euros, el mismo que el domingo. La jornada dominical también hay proyecciones matutinas en Ronda, a 4,25 euros, y en Alfil, a 4,5 euros.