Diario Sur

Diecinueve títulos se proyectarán en la XI Muestra del Audiovisual Andaluz

  • En total se han programado siete sesiones, cada primer lunes de mes, entre el 3 de octubre y el 3 de abril

Un total de diecinueve títulos, entre largometrajes de ficción, cortometrajes y documentales, se proyectarán en Málaga dentro de la undécima Muestra del Audiovisual Andaluz, que ha programado siete sesiones, cada primer lunes de mes, entre el 3 de octubre y el 3 de abril.

La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva, ha destacado hoy en la presentación el "logro" que supone haber alcanzado estas once ediciones en Málaga y el hecho de que el público, especialmente el joven y universitario, "se acerque cada vez más al cine".

Ha resaltado asimismo la labor del Festival de Cine Español de Málaga, que colabora en la organización de la Muestra, y cuyo trabajo ha supuesto "un impulso importante para tener una concepción distinta de nuestro cine, que durante mucho tiempo tuvo un prejuicio negativo".

Cuando comenzó hace once años esta Muestra, "era más difícil que ahora", según Silva, que ha apuntado además que en esta mejora "también tiene mucho que ver la industria, que se ha desarrollado y ha hecho un trabajo muy interesante".

"Andalucía es la única comunidad autónoma, hasta ahora, que hace esta labor desde hace once años, para visualizar nuestro sector, nuestra industria y nuestra creatividad en producciones que el circuito comercial impide que se puedan ver", ha añadido.

La primera de las siete sesiones, todas con entrada gratuita hasta completar aforo, ofrecerá el 3 de octubre el largometraje "Rey Gitano", de Juanma Bajo Ulloa, y en la segunda, el 7 de noviembre, se proyectarán el documental "13. Miguel Poveda", de Paco Ortiz, y el cortometraje documental "Silencio", de Remedios Malvárez.

Para la tercera cita, el 5 de diciembre, están previstos el documental "Le Toréographe", de Álvaro Begines, y el largometraje documental "Patuchas, el hombre de los mil limones", de Asbel Esteve.

Ya en 2017, el 9 de enero se podrán ver el largometraje de ficción "10.000 noches a ninguna parte", de Ramón Salazar, y el cortometraje "Tres tristes tigres", de Bea Hohenleiter y Bruno Ojeda, y en la sesión del 6 de febrero, los largometrajes documentales "Boliviana", de Mariano Agudo, y "África 815", de Pilar Monsell.

La penúltima sesión, el 6 de marzo, ha programado el largometraje "Todo saldrá bien", de Jesús Ponce, y los cortometrajes "Nena", de Martín Rosete; "Hago chas!", de Álvaro Parrilla Álvarez, y "Alberto, el Romero", de José Luis Jiménez Pino y Marta Narváez.

La Muestra se completará el 3 de abril con el largometraje documental "WildMed, el último bosque mediterráneo", de Arturo Menor; el documental "Alzheimer Braindoc", de Manuel Jiménez Núñez; el cortometraje "Lobos", de Daniel Ortiz y Javier Díaz-Conde, y la proyección de tres cortometrajes premiados en el certamen universitario de creación audiovisual Suroscopia.

Temas