Diario Sur

Los mercados de venta del cine español vuelven al Festival de Málaga

La aspiración del Festival de Málaga de recuperar su faceta industrial como Mercado del Largometraje Español, que se celebró durante varias ediciones y que se dejaron de convocar por la crisis económica también recuperan su espacio en el certamen malagueño. De esta forma, la XX edición, que se celebrará el próximo mes de marzo, también incluirá el nuevo 'Spanish Screeenings', un escaparate de venta de películas nacionales que quieren aprovechar así el salto internacional hacia Iberoamérica que materializará el próximo año el certamen con su nueva denominación, Festival de Málaga Cine en Español y su apertura al cine latinoamericano.

La FAPAE (Confederación de Productores Audiovisuales Españoles) coorganiza con el Ayuntamiento de Málaga y el festival este nuevo mercado, que será presentado el próximo martes en la sede de la Academia de Cine de Madrid por el alcalde Francisco de la Torre, el presidente de los productores, Ramón Colom, y el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar.