Diario Sur

Ángela Molina canta 'Más cine por favor' con Méndez de Vigo

Méndez de Vigo y Ángela Molina. :: Javier Etxezarreta. EFE
Méndez de Vigo y Ángela Molina. :: Javier Etxezarreta. EFE

Una emocionada y entusiasmada Ángela Molina recogió ayer en San Sebastián el Premio Nacional de Cinematografía por toda una vida dedicada al cine. La actriz convirtió el acto en homenaje a la profesión que tanto ama y acabó entonando 'Más cine por favor' con el ministro de Cultura. Al repasar una vida dedicada a la interpretación aseguró que «la repetiría tal cual».

La musa de un tardío Luis Buñuel y otros tantos directores agregó que seguirá dedicándose a expresar «hasta que la vejez» se lo permita, «la vulnerabilidad y el arrojo del alma humana». Molina recogió el galardón de manos del ministro de Cultura en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, en un acto celebrado en el museo San Telmo y dentro de la programación del Festival de San Sebastián. De «espontánea, auténtica, arriesgada y original» calificó el jurado a la actriz en su fallo.

Y ella se aplicó a fondo para estar a la altura. No dudó en ponerse una txapela, más al estilo parisino que al vasco, y además se arrancó a cantar a dúo con el ministro una estrofa de la canción 'Más cine por favor' que ambos dedicaron a su autor, Luis Eduardo Aute, ingresado tras sufrir un infarto el pasado 8 de agosto.