Diario Sur

Llega un día de película, el 29 de octubre con la celebración de 'Home Movie Day'

málaga. Hace apenas unos días finalizó la cuarta edición del ciclo de cine clásico La Edad de Oro, organizado por el Festival de Málaga y que reunió un total de 5.100 espectadores. Durante la semana temática los visitantes del cine Albéniz pudieron disfrutar de manera gratuita de un total de 26 proyecciones en diferentes formatos: 23mm, 2D y VOSE.

Y para que el ambiente cinéfilo no decaiga, el próximo 29 de octubre se celebrará en Málaga el 4º Día Internacional del Cine Casero, adaptación española del 'Home Movie Day', donde las películas son hechas por familias que comparten sus momentos cotidianos y que a la vez aman el cine sin ningún tipo de fin comercial.

Esta vez la cita tendrá lugar en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio, situado en los bajos del Teatro Cervantes. La jornada de cine está organizada por Minichaplin Gestión Cultural y la asociación 1000 Milagros, patrocinada por el Festival de Málaga . Como novedad en esta edición, el sábado 29 de octubre habrá un Taller Artesanal de Cine en Súper 8, impartido por el artista plástico Salvi Vivancos. Las proyecciones serán a las 18.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

La celebración de este día fue impulsado por la UNESCO, con el objetivo de conservar y recuperar los valores del doméstico, y con el próposito de que éste sea compartido. 'Cine de familia' reunirá a miles de personas de todo el mundo. La jornada invitará a las sensaciones. Una reunión familiar para ver en primera fila los momentos vividos desde otro ángulo, y ser los protagonistas de la pantalla, al menos por un día.