Diario Sur

Nerja acogerá el estreno de 'Pursuit', la película de Paul Mercier rodada en el municipio

nerja. El director irlandés Paul Mercier ha elegido Nerja para estrenar en España su última película, 'Pursuit' como señal de agradecimiento por la colaboración que tuvo por parte del Ayuntamiento durante el rodaje de la cinta en la localidad más oriental de la provincia el pasado año. El Consistorio nerjeño anunció ayer que la película se presentará el próximo 22 de septiembre, a las 22.00 horas, en el Centro Cultural Villa de Nerja, y que a este estreno en España asistirá una delegación de la embajada de Irlanda.

El equipo de rodaje se instaló en tres hoteles de Nerja durante las dos semanas que duraron los trabajos el pasado año, en los que se filmaron varias persecuciones de vehículos por las calles de la localidad de la Axarquía y otros planos en diferentes localizaciones exteriores del municipio. Según el Ayuntamiento, Mercier llegó a Nerja por la recomendación de un amigo, un turista irlandés que veranea en el municipio malagueño, y que le propuso los paisajes de la localidad del Balcón de Europa para rodar una de sus películas.

Los hechos que narra 'Pursuit', una versión moderna ambientada en el hampa irlandesa de la antigua leyenda de Diarmuid y Gráinne, no se desarrollan en España, pero Paul Mercier diseñó la grabación para poder contar con Nerja como escenario natural en buena parte del metraje de la cinta, cuyo estreno mundial tendrá lugar este próximo domingo. El Ayuntamiento nerjeño resaltó que la cinta ha participado con éxito en numerosos festivales de cine de todo el mundo, «con la consiguiente promoción turística para Nerja», remarcaron desde el Consistorio.

'Pursuit' cuenta en su reparto con los también irlandeses Liam Cunningham, conocido por su papel de Davos Seaworth en 'Juego de tronos', o Brendan Gleeson, que ha protagonizado películas como 'Braveheart' o 'Troya', y en el elenco también se incluye la actriz y bailarina de Nerja Cecilia Jorge Andréasson.