Winterbottom reserva mesa en Málaga

Winterbottom reserva mesa en Málaga
/ Sur
  • El cineasta británico localizará en la provincia la serie ‘The Trip to Spain’, que mezcla comedia y gastronomía

  • Sky Channel produce la tercera temporada de esta ‘road movie’ que se centra en España y que, junto a Comares, Maro y la capital, pasará por Cantabria, País Vasco, Rioja y Aragón

Todo empezó con un viaje. Un actor es seleccionado por una revista para recorrer a mesa y mantel durante una semana la campiña inglesa y evaluar la comida de varios restaurantes. El problema es que su novia lo ha abandonado y no quiere ir solo, por lo que tira de agenda y se pone a llamar a sus amigos. Pero unos le contestaban que no pueden y otros ponen excusas varias. Ante la perspectiva solitaria, sigue tirando de la lista hasta los menos amigos. Y, por fin, uno dice que sí. Ese fue el planteamiento de la serie de ficción ‘The Trip’, una divertida y comestible historia del prestigioso cineasta Michael Winterbottom (‘Welcome to Sarajevo’ y ‘Wonderland’), que unía en la pantalla a dos cómicos británicos: el inglés Steve Coogan (‘Noche en el museo’ y ‘Philomena’) y el galés Rob Brydon (protagonista de su propio ‘show’ ‘Rob Brydon Live’).

La producción tuvo tanto éxito en la BBC en 2010, que la segunda temporada puso a rumbo a Italia para sus nuevos episodios en 2014. Ahora, la extraña pareja se vuelve a unir en una tercera entrega bajo la dirección del cocinillas Winterbottom, que se los lleva con toda la cubertería para meter cuchara en España en ‘The Trip to Spain’. Y en Málaga ya han reservado mesa.

Concretamente, el Parador de Gibralfaro será el protagonista de una de las seis comidas que sirven de plato fuerte a otros tantos episodios. Según ha podido confirmar SUR de fuentes cercanas a la producción, además de la capital malagueña, la serie también tiene previsto rodar en las playas de Maro y en la localidad de Comares, además de Granada, donde los protagonistas tienen previsto realizar la visita de rigor a la Alhambra. Eso no será hasta octubre, que es la fecha de filmación en Andalucía, aunque los protagonistas empezarán en septiembre a comerse España desde el norte, en Cantabria, para después ir descendiendo el mapa de carreteras de esta ‘road movie’ a través del País Vasco, Rioja, Aragón y Castilla-La Mancha hasta llegar al destino final del sur.

Aunque las dos primeras entregas fueron producidas por la cadena británica BBC, la tercera temporada cambiará de canal al mudarse las aventuras de Coogan & Brydon a Sky Channel, que no tardó en fichar a Michael Winterbottom cuando supo que el proyecto estaba disponible. Revolution Films, Baby Cow y Small Man son las compañías que producen esta serie de seis episodios que, en las dos primeras temporadas, también llegaron a los cines con sendas versiones de menos de dos horas.

El proyecto de ‘The Trip to Spain’ se presentó en febrero pasado, aunque se desconocían las localizaciones concretas que fueron seleccionadas por el propio director de ‘24 Hour Party People’ y ‘Un corazón invencible’ el pasado abril tras un viaje por España que acabó en Málaga. Unos escenarios que ha seleccionado para sus protagonistas, que vuelve a reunirlos dos años después. «Rodar con Rob y Steve es siempre agradable y me parecía una buena idea realizar a otro viaje juntos, sobre todo antes de que se hagan demasiado viejos», bromeó Winterbottom en la presentación de la serie, a lo que Coogan respondió que había aceptado el proyecto porque tenía un «hueco en la agenda». «También habrá comida gratis y alojamiento y Rob Brydon es sorprendentemente una buena compañía», añadió el actor que le concedió un piropo al director: «También me gusta Michael».

En ‘The Trip to Spain’, Winterbottom ha decidido poner a prueba la pujante gastronomía española que, en los últimos años, ha acaparado la atención mundial. Los renovados Paradores de Turismo serán los ejes de cada capítulo de esta serie de ficción, que también probará la gastronomía local malagueña en el conocido establecimiento hostelero de Gibralfaro. De hecho, numerosas producciones que pasan por Málaga acuden a estas instalaciones para filmar vistas del puerto, el parque y el centro de la ciudad. Aunque esta vez también filmarán a los protagonistas dándose un señor banquete con Málaga al fondo.