Antonio Banderas, con melena, cinta en la cabeza y pelo en el pecho, caracterizado para la película.
Antonio Banderas, con melena, cinta en la cabeza y pelo en el pecho, caracterizado para la película. / Instagram @saltymovie

Antonio Banderas rueda en el otro Algarrobo

  • El actor descubre su 'look' rockero para la comedia 'Salty', que se filma en la localidad chilena homónima al pueblo de la Axarquía

  • La actriz Olga Kyrolenko sustituye en el reparto a Uma Thurman, que sufrió recientemente un accidente a caballo

El titular es tan cierto como tiene truco. Antonio Banderas rueda en Algarrobo. Y aunque la localidad está alterada con la presencia de la estrella de Hollywood y la filmación de ‘Salty’, que nadie se dé una vuelta por el pueblo de la Axarquía a ver si se topa con el protagonista de ‘La máscara del Zorro’ o ‘Evita’. Porque Banderas está en este municipio costero, pero a más de 10.000 kilómetros del litoral malagueño. Concretamente en Chile y a pie del Oceano Pacífico, donde se encuentra la localidad suramericana de Algarrobo que, como el pueblo malagueño homónimo, es un destino costero y turístico. De hecho, la comedia de acción que dirige Simon West ha buscado este escenario ya que allí se encuentra la piscina más grande del mundo, según constata el Guinnes de los récords.

El resort San Alfonso del Mar de Algarrobo (provincia de Valparaiso) es el escenario del rodaje de ‘Salty’ y más concretamente su kilométrica piscina que mide precisamente eso: 1.013 metros de largo y tres de profundidad. Allí se cuelan unos tiburones, como se puede ver en el Instagram oficial del filme para atormentar al protagonista de esta historia, Turk Henry, un viejo rockero al que encarna Antonio Banderas. Precisamente, el ‘look’ del malagueño en esta película ha sido desvelado por las imágenes de rodaje y no tiene desperdicio: vestuario psicodélico, melena larga, cinta en la frente y abundancia de collares y abalorios. Al intérprete también acompaña su inseparable bajo, el instrumento que toca en su banda de ficción.

Banderas rueda en Algarrobo

El argumento permitirá a Antonio Banderas lucir sus capacidades para cantar en esta nueva película, en la que el director de grandes éxitos de Hollywood como ‘Con Air’ o ‘Lara Croft: Tomb Raider’ buscar conseguir un nuevo taquillazo con la fórmula de la comedia de acción. Precisamente, la vis cómica y la testosterona es lo que el cineasta ha buscado en el actor malagueño, que en esta historia se enfrenta al secuestro de su mujer, una exmodelo, cuando ambos están pasando una temporada sabática en un retiro dorado que sirve al rockero para curarse además de su adicción al sexo.

Mucho se ha especulado sobre la compañera de reparto de Banderas, un papel que finalmente ha sido para la franco-ucraniana Olga Kurylenko, que saltó a la fama como chica Bond hace una década con ‘007, Quantum of Solace’. Previamente, se habló para el papel de las actrices Jessica Alba y Uma Thurman. Esta última fue la elegida por West, pero la norteamericana sufrió hace unas semanas un aparatoso accidente a caballo que le provocaron la fractura de varios huesos y la cancelación de sus inmediatos proyectos cinematográficos, caso de ‘Salty’.

El reparto también incluye a un veterano actor de la televisión norteamericana, Mark Valley, protagonista de populares series como ‘Urgencias, ‘Boston Legal’ o ‘Fringe’. Junto a Algarrobo, la capital Santiago de Chile también es escenario de esta película, que ha levantado gran expectación por la presencia de Banderas, personaje muy popular en el país ya que hace un par de años protagonizó también allí el rodaje de ‘Los 33’, la película sobre los mineros atrapados en el desierto de Atacama.

El proyecto de ‘Salty’ es muy diferente, ya que tiene un tono desenfadado y, además, ha sido posible gracias a un crowdfunding pionero, ya que ha sido la primera película de Hollywood que se rueda con este sistema. De los 13 millones de euros que cuesta la película, 2,4 millones se han logrado con aportaciones anónimas de 1.000 euros.