Borrar
El actor Chris Evans en una escena de la película. :: sur
«Somos niños grandes a los que  dejan jugar a ser superhéroes»

«Somos niños grandes a los que dejan jugar a ser superhéroes»

Chris Evans Actor

MARÍA ESTÉVEZ

Jueves, 28 de abril 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marvel y Disney decidieron que en la tercera entrega de las aventuras del Capitán América debían tirar la casa por la ventana. Así que adaptaron la colección 'Civil War', donde los superhérores revelan su verdadera identidad y sirven al Gobierno de los EE UU como asalariados o policías. Esto provoca la disolución de Los Vengadores y el enfrentamiento entre Iron Man (Robert Downey Jr) y el Capitán América interpretado por Chris Evans. La tercera entrega del superhéroe estrellado, dirigida por los hermanos Russo (Anthony y Joe) se estrena mañana.

¿Es posible interpretar al Capitán América en profundidad?

Es, a través de la narración de la historia, como se explora al personaje. Dejamos mucho que contar en 'El soldado de invierno' y ahora se atan todos los cabos sueltos. La competitividad y el enfrentamiento entre el Capitán y el personaje de Robert Downey Jr, Tony, se traslada de Los Vengadores a esta película y la seguiremos viendo en el futuro. Personalmente, creo que el Capitán es el ancla para el resto de superhéroes. Es emocionante ver cómo mi personaje reacciona ante la decepción, la frustración y el egoísmo.

¿Cómo se siente el personaje al pasar de ser un símbolo para América en la primera película, a esbirro de un corrupto en la segunda?

No entiende nada. Es un hombre que tiene mucha bondad en los huesos, pero está desubicado. Quiere el compromiso de sus compañeros sin dar él su brazo a torcer, porque es muy tozudo. Hemos llegado a un área gris sin villanos. Ha dejado de confiar en su equipo y quiere tomarse la justicia por su cuenta.

Ahora Marvel busca el enfrentamiento entre los protagonistas.

Hay una amenaza real y cada uno tiene un punto de vista de como desarrollar la estrategia. El Capitán está dolido y ahora muestra su egoísmo. Vamos a explorar su lucha interior, su batalla personal que acabara sangrando en varios compañeros. No voy a relevar mucho, pero la conexión entre ellos empieza a fracturarse.

¿Teme que se produzca un hartazgo de películas de superhéroes?

Es injusto. Nosotros hacemos películas donde los superhéroes son protagonistas, pero la historia está cosida con elementos reales. La lucha por el medio ambiente, es una historia muy contemporánea y real. Estas películas son divertidas, no estamos tratando de ganar un Oscar y nos permite a los actores trabajar con una sonrisa. En realidad somos niños grandes que juegan a ser superhéroes. Yo les diría a los estudios que continuaran haciendo este tipo de filmes, cuanto más grandes mejor. No se trata de hacer malas películas, sino de cintas de calidad para todos los públicos.

¿Le angustia la fama que tiene ahora gracias a este personaje?

Al principio tuve muchas dudas, pero gracias a estas películas me han surgido otras oportunidades como dirigir mi primera película. Pero, claro, el compromiso de un contrato por seis películas es enorme. Es una decisión que se lleva un buen pedazo de tu vida. Si estas películas tienen éxito en la taquilla puede que este interpretando este papel hasta los cuarenta y eso es una locura. ¿Puede alguien tomar una decisión sobre los diez próximos años de su vida? ¿Qué ocurriría si decido dejar la interpretación? ¿Y si va mal este proyecto? Me podría quedarme sin trabajo. Angustia un poco, la verdad.

¿A qué tipo de héroe admira?

A mi padre. Sé que suena a cliché y podía decir que a Barack Obama. Pero mi padre es mucho mejor. Es un auténtico campeón.

¿Es un sexsymbol?

Chris Hemswroth es un buen amigo y créeme es mucho más atractivo (risas).

¿La fama es un dolor de cabeza?

Digamos que no es saludable. En mi opinión juega mucho con tu ego. Yo trato de ser humilde. Algunos actores disfrutan la fama. Mi meta es vivir una vida normal. La atención no me interesa. La fama fue divertida cuando yo tenia veinte años, pero ya me he cansado de ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios