Borrar
Marta Etura y Carlos Librado 'Nene', en una imagen oficial de la película.
La trilogía del Baztán ya tiene adaptación cinematográfica

La trilogía del Baztán ya tiene adaptación cinematográfica

Comienza el rodaje de 'El guardián invisible', primera entrega del fenómeno literario rubricado por Dolores Redondo y que será coproducida por el responsable de la saga 'Millenium'

Rosario González

Lunes, 28 de marzo 2016, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya es oficial. Tras la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, este mismo lunes ha comenzado el rodaje de 'El guardián invisible', primero de los títulos de la conocida como 'Trilogía del Baztán' (Ediciones Destino). El fenómeno literario logrado por la escritora Dolores Redondo (San Sebastián, 1969) cuenta ya con más de 700.000 lectores -entre ellos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su número dos, Soraya Sáenz de Santamaría-, ha sido traducida a 30 lenguas y acaba de publicarse en Estados Unidos.

El rodaje de este thriller, que se prolongará durane nueve semanas entre Navarra y Madrid, ha arrancado hoy en el espectacular enclave del Valle del Baztán y, dentro de tres semanas, se trasladará a Elizondo, la señorial y umbría localidad donde se sitúa el grueso de la trama y convertida en los últimos años en lugar de peregrinación para los seguidores de esta trilogía que enlaza con destreza el thriller policiaco con las supersticiones ancestrales que aún perduran en la zona.

La dirección correrá a cargo de Fernando González Molina, responsable de títulos como 'Palmeras en la nieve', 'Tengo ganas de tí' o 'Tres metros sobre el cielo'. El realizador, acostumbrado a gestionar películas con grandes resultados en taquilla, no contará en esta ocasión con Mario Casas, su actor fetiche y protagonista de casi todas sus películas.

Sinopsis de 'El guardián invisible'

  • En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás...

  • La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería...

El reparto estará encabezado por Marta Etura, la actriz elegida para encarnar a Amaia Salazar, inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Navarra y protagonista principal de la trilogía. Desde la productora recuerdan el perfil de este personaje, "una mujer dura, valiente, intuitiva, estricta, con una capacidad innata para advertir la maldad humana y marcada por un trauma de la niñez que guarda en silencio". Junto a Etura, completan el reparto Elvira Mínguez, Carlos Librado 'Nene', Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Patricia López, Mikel Losada, Miquel Fernández, Quique Gago, Pedro Casablanc, Paco Tous, Ramón Barea, Manolo Solo y Susi Sánchez.

Coproducida por los responsables de 'Millenium'

La producción de 'El guardián invisible' corre a cargo de Atresmedia Cine, junto a Nostromo Pictures y El Guardián Invisible AIE. Contará asimismo con la coproducción de Peter Nadermann (Nadcon), productor de la exitosa saga de 'Milennium' rubricada por Stieg Larsson. Según explicó la autora de la saga hace unos meses, Nadermann vio enseguida las posibilidades cinematográficas de la saga e incluso se desplazó hasta España para visitar el lugar de la trama. "Estuvo en Elizondo, visitó los escenarios y decidió que se rodaría aquí", confirmaba Redondo, que tendrá la oportunidad de revisar el guion de la cinta "para que queden bien tendidos los puentes por si deciden continuar con las siguientes novelas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios