Borrar
Fotograma de la película.
'Ocho apellidos catalanes', la película más taquillera de 2015

'Ocho apellidos catalanes', la película más taquillera de 2015

La cinta de Emilio Martínez-Lázaro ha recaudado más de 11 millones de euros y ha logrado más de 1,8 millones de espectadores en su primera semana en los cines

EUROPA PRESS

Viernes, 27 de noviembre 2015, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Ocho apellidos catalanes', dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, se ha convertido en la película más taquillera de 2015 en España, tras haber recaudado más de 11 millones de euros y haber logrado más de 1,8 millones de espectadores en su primera semana de exhibición, lo que supone el 72% de la taquilla y el 73% del público desde su estreno, el pasado viernes, según informa Universal.

Además, esta cinta, protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, ha conseguido en la sexta mejor semana de apertura de la historia en la taquilla española y el pasado miércoles obtuvo la mejor recaudación de una película en Europa.

La cinta ha registrado un especial rendimiento en Cataluña, donde ha obtenido el 26% de la taquilla total de la película. De hecho, los cines catalanes que han estrenado 'Ocho apellidos catalanes' han recaudado esta semana un 30% más que la media nacional y cuatro de ellos se han situado en el Top 10 de recaudación de esta semana.

En la secuela de 'Ocho apellidos vascos', Koldo (Elejalde) entra en crisis cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Por ello, decide cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios