Borrar
Escena de 'Ocho apellidos catalanes'.
'Ocho apellidos catalanes', el mejor estreno del año con 7,6 millones de euros

'Ocho apellidos catalanes', el mejor estreno del año con 7,6 millones de euros

La segunda parte de la película más exitosa supera a su predecesora en su primer fin de semana y se cuela en la clasificación mundial como la novena película más vista

Rosario González

Lunes, 23 de noviembre 2015, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aún es pronto para saber el recorrido final que tendrá 'Ocho apellidos catalanes', pero su estreno este fin de semana arroja datos espectaculares. La segunda parte de la película española más exitosa de la historia ha arrasado en sus tres primeros días en cartelera con una recaudación estimada de más de 8 millones de euros y 1.186.000 millones de espectadores, convirtiéndose en la mejor apertura del año y acaparando el 71% de la taquilla total, según datos de la productora.

El viernes ya se situó como el mejor estreno del año en España, con un total de 260.000 espectadores y un 75% del total de la taquilla que la situó por delante de otras películas que también dieron sus alegrías este año, como 'Ahora o nunca', 'Regresión' o 'Atrapa la bandera'. Pero además, la comedia ha logrado imponerse también a los estrenos internacionales de la cartelera española, superando los datos que obtuvieron películas como '50 sombras de Grey' (7,3 millones de euros) o 'Jurassic World' (6,5 millones).

Incluso ha entrado en la clasificación internacional, ocupando el noveno puesto de las películas más taquilleras de este fin de semana con una recaudación de 7,4 millones de dólares (6,9 millones de euros), según los datos de la consultora Rentrak. Así, 'Spanish Affair 2' -el título con el que la película se ha comercializado para el mercado de habla inglesa- comparte tabla con 'Los juegos del hambre', la primera de la lista con 232 millones de dólares de recaudación; la nueva del agente 007, 'Spectre', con 80,3 millones; o las aventuras de Snoopy en 'The peanuts movie', con 14,1 millones.

Con los datos del primer fin de semana en la mano, 'Ocho apellidos catalanes' supera a su predecesora, cuyo estreno el 14 de marzo del pasado año se tradujo en 404.000 espectadores y 2,7 millones de recaudación. Los datos no eran desdeñables, pero el fenómeno en el que acabó convertido 'Ocho apellidos vascos' no se debió a un estreno grandioso sino al boca oreja, que logró que el número de espectadores se multiplicara semana tras semana hasta convertirse en la película española más taquillera desde que se realizan mediciones y la segunda con mayor recaudación, con 9 millones de espectadores y 56 millones de euros. Además de consagrarse como la cinta con más días de permanencia -67- en el número uno de la taquilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios