Borrar

La asesina que llega de Cannes a la pantalla del Albéniz

Con 'The Assassin' el taiwanés de origen chino Hou Hsiao-Hsien se alzó con el premio al mejor director en el pasado festival francés

Francisco Griñán

Viernes, 20 de noviembre 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fancine encara el fin de semana en el que concentra buena parte de sus proyecciones y actividades. Para hoy, el certamen ha programado varias de esas películas marcadas en rojo en esta edición. Comenzando por el estreno en la sección oficial a concurso de The Assassin (Albéniz, 20,30 horas), la cinta con la que el taiwanés de origen chino Hou Hsiao-Hsien se alzó con el premio al mejor director en el pasado Festival de Cannes. Ambientada en Asia en el siglo IX, el filme narra la historia de una niña que es educada en las artes marciales para convertirse en una asesina.

Además, la sección informativa exhibe hoy Son of Saul (22,35 h), un filme húngaro que obtuvo el Gran Premio del Jurado en Cannes y que narra una historia de vida en un escenario de muerte: el campo de concentración de Auschwitz.

Los amantes de los clásicos tienen la oportunidad de reencontrarse con David Lynch en la proyección de Corazón salvaje (20,35 h), mientras que los seguidores de David Cronenberg podrán optar por la pesadilla catódica Videodrome (22 h). Esta visionaria cinta que fantaseaba con la televisión y la realidad virtual hace ya tres décadas se proyectará en un pase gratuito y será presentada por el director del Festival de Sitges, Ángel Sala.

Pero no solo de proyecciones vive el Fancine. El certamen también ha programado una serie de actividades paralelas con el terror y la ciencia ficción como excusa. Entre ellas, una manera diferente de mirar a los cementerios con la visita guiada que se ha programado para hoy a San Miguel (16 h.), que contará con las explicaciones del profesor Francisco José Rodríguez Marín.

Además, el realizador malagueño Luigi R. P. presentará esta tarde, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Rectorado el cortometraje El coleccionista, que otuvo el pasado año el Premio UMA de Proyectos de Cortometrajes de Género Fantástico y de Terror. La calle Alcazabilla contará además desde hoy y todo el fin de semana con actividades y talleres para espectadores de todas las edades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios