Borrar
Steven Spielberg.
Spielberg y su productora DreamWorks no renovarán con Disney

Spielberg y su productora DreamWorks no renovarán con Disney

El oscarizado director, de 68 años, mantiene desde 1993 sus oficinas en la sede de Universal, a pesar de que también ha distribuido sus películas con Disney y Paramount

colpisa / afp

Jueves, 3 de septiembre 2015, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  El cineasta estadounidense Steven Spielberg no renovará el acuerdo de distribución entre su productora DreamWorks y Disney, que expira en agosto de 2016. Las revistas especializadas Variety y The Hollywood Reporter apuntan a que Universal está en mejor posición para salir ganando en las negociaciones, principalmente porque el futuro de Spielberg está ligado a este estudio con las secuelas de 'Jurassic World', 'Tiburón' y 'Regreso al futuro'.

DreamWorks firmó con Disney en 2009, después de que el entonces presidente Dick Cook prometiera invertir en sus proyectos. Pero Cook fue destituido poco después y las riendas quedaron en manos de Bob Iger, el director general de la factoría de animación. Su modelo de negocios, más centrado en Marvel, Lucasfilm y Pixar, obligó a DreamWorks a buscar financiación en otro lado en tiempos de crisis.

Una fuente de DreamWorks ha señalado que "todavía es prematuro para decir con qué estudio firmará" la productora. Spielberg y Universal mantienen una estrecha relación desde los tiempos de 'Parque Jurásico' (1993), la increíble historia de dinosaurios que marcó un precedente en el cine y que abrió la puerta a una taquillera saga.

El oscarizado director, de 68 años, mantiene desde entonces sus oficinas en la sede del estudio, a pesar de que también ha distribuido sus películas con Disney y Paramount. La última película de DreamWorks que distribuirá Disney es 'The BFG', adaptación de una novela del escritor Roald Dahl dirigida por el propio Spielberg y que se estrenará el 1 de julio del año que viene.

     

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios