Borrar
Jorge León recibe unos retoques antes de rodar una escena de la serie ‘24’.
Jorge León: «Con Tom Cruise me pegué varias carreras. Me ganó en todas»

Jorge León: «Con Tom Cruise me pegué varias carreras. Me ganó en todas»

El especialista y actor ha compartido planos con la estrella y con Daniel Craig en las nuevas entregas de ‘Misión: Imposible’ y de 007

Francisco Griñán

Lunes, 3 de agosto 2015, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hecha de menos el sol, la playa y su barrio de El Palo, donde vivió hasta los 25 años. Por aquel entonces tenía un inglés nivel instituto para no salir de Málaga, vamos, pero eso no le impidió mudarse a Londres con un doble deseo: adoptar el inglés como lengua paterna y que el cine lo adoptara a él como a un hijo. Curiosamente, en la capital londinense le esperaba un trabajo de película, aunque no el que Jorge León (Málaga, 1979) soñaba: camarero en un Planet Hollywood. En el restaurante, los neones rojos con los números 007 del salón James Bond le recordaban cada día que su meta no estaba muy lejos de allí. Y como el testarudo e insistente espía al servicio de su majestad, el malagueño se salió con la suya consiguiendo uno de sus primeros papeles como policía londinense en Skyfall (2012). El próximo 6 de noviembre repite en la cartelera con otro personaje secundario en la nueva entrega, Spectre, en la que Daniel Craig vuelve a dar vida a 007.

Más cerca tiene el estreno de Misión: Imposible. Nación Secreta, que llega el 7 de agosto y en la que ha intervenido en su doble condición de actor y especialista. «Interpreto a un agente de la CIA del cuartel general y también hago de body double del personaje de Jeremy Renner en las escenas de riesgo, lo que me permitió volver a trabajar directamente con Tom Cruise en varias tomas», explica Jorge León, que ya compartió rodaje con la estrella estadounidense en la cinta de ciencia ficción Al filo del mañana (2014). León se mantiene en forma entrenando cinco días a la semana y practicando artes marciales y lucha. Por eso no esconde su admiración por Cruise, tanto en lo profesional como en lo personal. «Durante el rodaje de Al filo..., me pegué varias carreras con Tom por pura diversión. Y tengo que decir que me ganó en todas a pesar que tenía cincuenta años y yo treinta. Me lo recordó varias veces», relata León que, en la última carrera que disputaron, «alguien se puso a animarnos y cuando terminamos me di cuenta de que era Matt Damon».

La serie 24 le dio la oportunidad de detener al escurridizo Jack Bauer (Kiefer Sutherland), mientras que en los próximos meses estrenará Florence Foster Jenkins, junto a la «leyenda» Meryl Streep: Operación UNCLE, en la que da vida a un «militar de los malos en la que tengo frases en italiano» o The Program, donde aparece en el papel de «amigo y padrino de boda del ciclista Lance Armstrong». «Cada vez está más cerca mi sueño, pero aún queda un largo camino», remata este corredor... de fondo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios