Borrar

Fallece en La Habana la versátil actriz cubana Alina Rodríguez

Nacida en La Habana el 4 de octubre de 1951, se caracterizó por su versatilidad interpretativa tanto en el teatro, donde comenzó, en la televisión y en el cine

colpisa / afp

Martes, 28 de julio 2015, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alina Rodríguez, una de la más versátiles actrices cubanas y la maestra Carmela del multipremiado filme 'Conducta', falleció en La Habana a los 63 años, víctima de un cáncer, informó este martes la prensa local. "El deceso de Alina constituye una gran pérdida para la cultura cubana", ha dicho la estatal Agencia de Información Nacional (AIN) al reportar su muerte.

Sus restos mortales fueron expuestos al homenaje de admiradores, colegas y amigos, en Rivero, la principal funeraria de La Habana, en un féretro cubierto por la bandera cubana y un ramo de mariposas, flor nacional. Accediendo a su última voluntad, sus restos serán cremados y sus cenizas lanzadas al mar al final de la tarde de este martes.

Nacida en La Habana el 4 de octubre de 1951, Rodríguez se caracterizó por su versatilidad interpretativa tanto en el teatro, donde comenzó, en la televisión y en el cine. Su personaje de Carmela en la película de Ernesto Daranas (2013) fue su última aparición en la gran pantalla.

Por ese papel recibió el premio a la Mejor Actriz en el Havana Filme Festival NY en 2014. En 1991 había ganado igual premio en el Festival Latino de Nueva York pero su filmografía abarca otras nueve películas desde 1986, en que irrumpió en 'Otra Mujer', de Daniel Díaz Torres, incluyendo dos coproducciones: 'Mis Océano' (Cuba-Italia, 1993) y 'Blue Monn' (Cuba-Venezuela,1995), de Fernando Timossi.

"No tengo nada en específico que desee, no tengo un personaje, pero sí me interesan los roles que dicen cosas, que tienen algo interesante, que hacen reflexionar a la gente, que lo mueven, un personaje bueno y un guión bueno, algo que no siempre ocurre, siempre no nos toca", dijo en una reciente entrevista la versátil actriz cubana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios