Borrar
El actor Dani Rovira, en una escena de ‘Ahora o nunca’ rodada en Amsterdam
Dani Rovira vuelve a cifras de récord en la taquilla

Dani Rovira vuelve a cifras de récord en la taquilla

El actor malagueño confirma su tirón en el cine español con ‘Ahora o nunca’, que ya ha superado los cinco millones de recaudación y ha sido vista por 800.000 espectadores

Francisco Griñán

Miércoles, 8 de julio 2015, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era una de las grandes incógnitas a despejar. ¿Que tirón tendría Dani Rovira tras el exitazo de 8 apellidos vascos? ¿El último Goya al actor revelación seguiría arrastrando a los espectadores a las salas con su segunda película, Ahora o nunca? Tras su tercer fin de semana en la cartelera, el filme dirigido por María Ripoll confirma que el filme protagonizado por el malagueño está en números de recórds del año. En su primer fin de semana fue el mejor estreno del cine español en 2015, lleva ingresados ya más de cinco millones de euros en la taquilla y acumula ya las carcajadas de 801.781 espectadores, según los datos de la consultora Rentrak Spain. La esperada cifra del millón de entradas vendidas está cerca, ya que la película no afloja y mantiene su pulso contra el cine de Hollywood. Un notable alto para esta reválida de Rovira, que ya puede presumir de ser el nuevo rey de la comedia española.

Aunque la cinta Ahora o nunca no llegará a los registros estratosféricos de 8 apellidos vascos 56 millones de euros el pasado 2014, ya se ha convertido en uno de los títulos más taquilleros del cine español de este año y ha reportado a la distribuidora Sony su principal éxito con un filme nacional. Unos registros que se deben sobre todo al tirón del propio actor malagueño, Dani Rovira, al que acompaña en el reparto principal otra de las actrices cotizadas del cine español, María Valverde. Ambos encarnan a los novios de esta comedia disparatada que se desata cuando el personaje de Rovira se encuentra con una huelga que le impide volar a Gran Bretaña, donde le espera su chica y el bodorrío. En ese momento arranca la peripecia del novio y de toda su familia que, por tierra, mar y aire, tratan de llegar a tiempo al enlace.

Un gran reparto, entre los que figuran el malagueño Joaquín Núñez y la cantante Melodie afincada desde hace años en Mijas, arropan a Dani Rovira en el filme Ahora o nunca, que ha resistido la competencia de los grandes estrenos de Hollywood de la temporada, como la cinta de catástrofes San Andreas, la animación Campanilla, el thriller El niño 44 o la comedia Espías. Las únicas películas que han conseguido hacerle sombra a las carcajadas del filme del actor malagueño han sido Jurassic World y los animados Minions. Este último fin de semana, el tercero en cartelera para la cinta española, Rovira siguió peleando y se situó como la tercera película más vista tras los dinosarurios y los divertidos personajes amarillos.

Los cinco millones que lleva recaudados es un excelente dato si tienemos en cuenta que dos megaestrenos de las últimas semanas, Tomorroland y Mad Max, han llegado difícilmente a los cuatro millones de euros en la taquilla. Ahora o nunca está a la caza y captura de una de las sorpresas del año, Perdiendo el norte, la cinta española más taquillera de 2015 con 10 millones de euros. Ambas cintas mantienen el pulso del cine español con la fórmula clásica de la comedia, que tiene en el malagueño a su actor de moda. Rovira, hombre de retos, ha adelantado que tiene un proyecto dramático, aunque por el momento la risa sigue siendo su principal argumento y rueda estos días la inevitable secuela de la popular 8 apellidos vascos. Hay rey de la comedia para rato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios