Borrar
Reese Witherspoon.
Reese Witherspoon viajará al espacio en 'Pale Blue Dot'

Reese Witherspoon viajará al espacio en 'Pale Blue Dot'

La actriz se verá inmersa en un triángulo amoroso en esta cinta basada en una historia real que ocupó titulares hace ocho años

Óscar Bellot

Miércoles, 13 de mayo 2015, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiebre por surcar el espacio exterior se ha apoderado de Hollywood. Si hace un par de años fueron George Clooney y Sandra Bullock quienes sucumbieron a este virus en 'Gravity' (Alfonso Cuarón, 2013), para beneficio sobre todo de esta última que sumó su segunda candidatura al Oscar por la labor desarrollada a las órdenes del cineasta mexicano, y el pasado le tocó el turno a Matthew McConaughey en 'Interstellar' (Christopher Nolan, 2014), ahora es otra actriz que tocó hace casi una década el cielo de la industria al hacerse con la estatuilla por su papel de June Carter en 'En la cuerda floja' (James Mangold, 2005) la que tomará el relevo.

Reese Witherspoon encabezará el reparto de 'Pale Blue Dot', una cinta en la que la actriz de Nueva Orleans interpretará a una astronauta que ve cómo su vida comienza a desmoronarse tras regresar de una misión espacial. La razón no radicará únicamente al síndrome de desconexión que afecta a algunos astronautas sino también en el 'affaire' mantenido con un compañero. Y todo se complicará aún más cuando su amante inicie, a su vez, un idilio con una joven que aspira a viajar al espacio.

Además de protagonizar el filme, Reese Witherspoon se encargará de producirlo junto a Bruna Papandrea, su socia en la compañía Pacific Standars. El proyecto también cuenta con el respaldo de Fox Searchlight. El guión correrá por cuenta de Brian C. Brown y Elliott DiGuiseppi.

Basada en una historia real

Son estos últimos los encargados de armar una historia que, de acuerdo con 'The Hollywood Reporter', tiene un trasfondo real, el triángulo amoroso que saltó a la palestra pública en 2007 cuando Lisa Nowak, capitán de la Marina de Estados Unidos, fue detenida por intentar secuestrar a una mujer con la que pugnaba por el amor de un astronauta. La historia de Nowak, casada y con tres hijos, dio la vuelta al mundo. El escándalo tenía todos los ingredientes necesarios para atraer la atención de Hollywood, y ahora regresará al primer plano merced a esta película que aún busca director y con la que Reese Witherspoon continúa alejándose de las comedias que la lanzaron a la fama.

Una senda que la intérprete lleva años recorriendo tras un periodo dubitativo que también ha afectado a otras ganadoras del Oscar y que alcanzó su episodio más relevante el año pasado, cuando desembarcó en la cartelera 'Alma salvaje', un largometraje de Jean-Marc Vallée basado también en una historia real, la de una mujer que trata de alcanzar la paz tras un turbulento pasado realizando una caminata de 1.700 kilómetros por la frontera mexicana que se extiende por las montañas de Oregon.

Además de 'Pale Blue Dot', Reeese Witherspoon, que acaba de estrenar 'Hot Pursuit', tiene en cartera 'Wish List', una cinta de Paul Feig sobre una mujer cuyos deseos de infancia comienzan a cumplirse inesperadamente, años después de lanzar una moneda a un pozo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios