Borrar
Cartel de ‘Ahora o nunca’, con Dani Rovira.
Rovira se vuelve a examinar en junio

Rovira se vuelve a examinar en junio

El actor estrena su nueva comedia, ‘Ahora o nunca’, tras el éxito de ‘8 apellidos vascos’

Francisco Griñán

Miércoles, 1 de abril 2015, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lleva un tiempo alejado del mundanal ruido. Después de un año arrollador que coronó con la presentación de la última gala de los Goya y la estatuilla del cine español al mejor actor revelación por la divertida y taquillera 8 apellidos vascos, el cómico malagueño ha tomando una prudencial distancia con la pantalla. La pequeña y la grande. Fundamentalmente para respirar profundo y descansar. Pero también para preparar la que se le viene encima. Sus monólogos son en estos momentos solicitados por los teatros de toda España, mientras que en el cine ya tiene fecha para su reválida cinematográfica, que lleva por título Ahora o nunca y se estrena el próximo 19 de junio.

Será entonces cuando el actor pase de nuevo el examen de la taquilla tras el desorbitante éxito de su debut como actor, 8 apellidos vascos, que hizo historia el pasado año al convertirse en la película más vista del cine español al llevar a las salas a 9,5 millones de espectadores, que dejaron en taquilla una recaudación de 56 millones de euros. Además de un guión que conectó con el público, la película de Emilio Martínez Lázaro contó con un reparto en estado de gracia en el que destacó el malagueño con su papel de andaluz que se hace pasar por un joven vasco para conquistar a su chica.

Repetir el éxito de su primera película no será fácil, aunque el malagueño cuenta también con ayuda en su nueva comedia romántica, Ahora o nunca. Para empezar, el filme de María Ripoll está coprotagonizado por María Valverde y suma además la aparición estelar en un papel secundario de Clara Lago, la actual pareja de Rovira. Atractivos a los que hay que unir, un tono alocado y gamberro que busca precisamente el favor de la taquilla a las puertas del verano.

Llegar a toda costa

Dani Rovira, que protagoniza el cartel de lanzamiento de la película, no es el único malagueño de la película, ya que el reparto anuncia a su paisano y ganador también del Goya por Grupo 7, Joaquín Núñez, que encarna al padre en la ficción del protagonista, que se enfrenta a la difícil misión de casarse en esta película. El argumento narra así la historia de una pareja que decide contraer matrimonio en el sitio que se conocieron cuando eran estudiantes de Erasmus, un apartado paraíso de la campiña inglesa. En la isla británica se encuentra ella y hacía allí se dirige el novio y toda su familia hasta que una huelga de controladores aéreos convierte el viaje en una aventura en la que lo más importante es llegar a toda costa.

En lugar de Inglaterra, el rodaje de Ahora o Nunca se desarrolló en Camprodón (Girona), «donde encontramos unas localizaciones que se parecían asombrosamente a los escenarios rurales ingleses», explica el actor Joaquín Núñez, que también participó en el rodaje en Barcelona y Amsterdam, ciudades por las que pasa el angustiado novio para poder llegar a su cita con el altar.

Un gran reparto coral acompaña esta divertida historia. Entre ellos, figuran Jordi Sánchez, Gracia Olayo, Yolanda Ramos y la cantante afincada en Mijas Melody, que debuta en la gran pantalla. Algunos de ellos estarán el próximo mes de abril en el Festival de Málaga para presentar un adelanto del filme. Si es de los que no puede esperar hasta junio, no se lo pierda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios