Borrar
Hugh Jackman.
Hugh Jackman se apunta a un drama bíblico

Hugh Jackman se apunta a un drama bíblico

El actor australiano interpretará al apóstol San Pablo en una cinta que producirán Matt Damon y Ben Affleck

Óscar Bellot

Miércoles, 1 de abril 2015, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco ha tardado Hugh Jackman en resarcir a sus fans tras anunciar que 'Lobezno 3' pondrá fin para siempre al personaje de los 'X-Men' que le ha proporcionado sus mayores réditos en taquilla. Aunque, eso sí, el australiano cambiará completamente de registro en su nuevo proyecto, un drama de tintes bíblicos que llevará por título 'Apostle Paul'. Matt Damon y Ben Affleck se encargarán de producir este largometraje que contará con el importante respaldo de Warner Bros Pictures.

Visto el éxito de que siempre han gozado las historias ambientadas en los inicios del Cristianismo, la compañía ha optado por poner en marcha este proyecto, en el que el intérprete de títulos tan taquilleros como 'Australia' (Baz Luhrmann, 2008) o 'Los Miserables' (Tom Hooper, 2012) asumirá el rol de Pablo de Tarso, un hombre que persiguió de modo furibundo a los cristianos hasta que una milagrosa aparición de Jesús cuando se encontraba a las puertas de Damasco le convirtió en un ardoroso defensor y propagandista de la religión católica.

Pablo de Tarso pasó a ser así uno de los doce apóstoles y realizó labores como misionero en Grecia, Asia Menor, Siria y Palestina. De su mano salieron catorce de los 27 libros que componen el Nuevo Testamento. El conocido como apóstol de los gentiles se encargaría además de fundar varias iglesias y su labor fue clave para adaptar el mensaje de Jesucristo a la cultura helenística que por entonces reinaba en el Mediterráneo.

Matt Cook ('Triple Nine') se ocupará de dasarrollar el guión de 'Apostle Paul', una película en cuya producción intervendrán Matt Damon y Ben Affleck a través de la compañía Pearl Street Films, labor de la que se responsabilizarán también Jennifer Todd, Chris Clarke y el propio Hugh Jackman. Resta por concretar quién será el cineasta encargado de manejar la cámara.

Agenda

Con 'Apostle Paul', Hugh Jackman vuelve a demostrar que los recientes problemas de salud por los que ha atravesado no minan en absoluto su deseo de embarcarse en proyectos de lo más diverso. Actualmente en la cartelera con 'Chappie', una cinta de ciencia-ficción dirigida por el sudafricano Neill Blomkamp que devuelve al primer plano a esos robots que siempre han sido tan del gusto de Hollywood, el australiano se dejará ver próximamente en 'Peter Pan', una película del británico Joe Wright que dará una nueva vuelta de tuerca al clásico de J.M. Barrie y en la que Jackman asumirá el rol de Barbanegra, el captor de ese niño que se resiste a crecer. Garrett Hedlund, Nonso Anozie, Amanda Seyfried y Rooney Mara son otros de los componentes del reparto de un filme que llegará a la cartelera el 17 de julio.

Completan su agenda 'Eddie the eagle', biopic sobre un famoso saltador de esquí que dirigirá Dexter Fletcher; 'X-Men: Apocalipsis', su nueva incursión en el universo mutante; 'The greatest showman on earth', una comedia musical de Michael Gracey en la que volverá a trabajar con Anne Hathaway, su compañera de reparto en 'Los Miserables'; y la última entrega de 'Lobezno'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios