Borrar
Fotograma de 'El trueno azul'.
'El trueno azul' será ahora 'El dron azul'

'El trueno azul' será ahora 'El dron azul'

Sony prepara un remake de la película de los ochenta en la que Roy Scheider interpretaba a un piloto de atormentado pasado que se convertía en el mayor azote de los criminales

Óscar Bellot

Miércoles, 18 de marzo 2015, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puede que a los más jóvenes no les suene, pero quienes ya tenían unos años en la década de los ochenta seguro que recordarán a Roy Scheider convertido en un policía que se encargaba de patrullar las calles de Los Ángeles desde un helicóptero en una cinta dirigida por John Badham que llegó a optar al Oscar en el apartado de mejor montaje. Frank Murphy, nombre del personaje en cuestión, había padecido en el pasado problemas psicológicos derivados de su participación en la guerra de Vietnam, lo que no le impidió ser reclutado para manejar los mandos del aparato más avanzado de la época. 'El trueno azul' disponía de toda suerte de armamento sofisticado y avanzadas tecnologías que lo convertían en el enemigo más temido por los criminales.

El éxito del filme de Badham fue tal que de él nació una serie de televisión de la cadena ABC cuyo reparto encabezaban James Farentino y Dana Carvey, así como dos antiguos jugadores de fútbol americano, Bubba Smith y Dick Butkus. Una producción que no gozó de tanta fortuna como su hermana cinematográfica pero que quedó grabada en el recuerdo de muchos espectadores pese a contar únicamente con once capítulos. Ahora, la historia resucitará de nuevo en forma de largometraje de la mano de Sony Pictures.

Claro que los tiempos han cambiado mucho en las tres décadas que han transcurrido, lo que obligará a los productores a modificar un tanto los baluartes de la película que acaban de poner en marcha. Si en los ochenta los helicópteros podían ser una buena arma para derrotar a los delincuentes, ahora estos cuentas con medios muchos más sofisticados. Y, por ende, también las fuerzas del orden. De este modo, el elemento central del filme que prepara Sony será un avión no tripulado, también conocido como dron.

Incógnitas

El guión correrá por cuenta de Craig Kyle, ejecutivo de la factoría Marvel en cuyo curriculum destacan los libretos de varias series de televisión, siempre con superhéroes como protagonistas, y que actualmente se encuentra desarrollando el de 'Thor: Ragnarok', cinta en la que Chris Hemsworth volverá a poner rostro al dios del trueno. De la producción de la película se encargarán Dana Brunetti, de Trigger Street Productions, y Michael De Luca, de Columbia Pictures. Jason Blumenthal, Escape Artists, será la tercera pata del trípode.

Del argumento y del reparto del filme apenas se saben detalles, por lo que las incógnitas en torno al mismo se multiplican. ¿Será en esta ocasión Frank Murphy un operario que manejará el dron desde el cómodo sillón de una sala ultrasecreta repleta de avanzados ordenadores? ¿Tendrá la ayuda en tamaña empresa de un Richard Lymangood de turno? ¿Quiénes serán en esta ocasión sus presas? Demasiadas preguntas sin respuesta que a buen seguro irán desapareciendo en los próximos meses. Pero lo que está claro es que los que añoraban 'El trueno azul' están ahora de enhorabuena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios