Borrar
La superproducción norteamericana 'Alien. El octavo pasajero', recibirá el homenaje del festival y del público en el 35 aniversario de su estreno.
Festival de Cine Fantástico de Torremolinos

Festival de Cine Fantástico de Torremolinos

Hasta el 9 de noviembre se proyectarán más de un centenar de títulos, entre largos y cortometrajes de los géneros de terror, comedia, suspense, ciencia ficción, acción, aventura, drama, cine de autor o cine Infantil

torremolinos

Miércoles, 29 de octubre 2014, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta edición del Festival de Cine Fantástico de Torremolinos abre este próximo viernes el telón con más de un centenar de títulos, entre largos y cortometrajes de los géneros de terror, comedia, suspense, ciencia ficción, acción, aventura, drama, cine de autor o cine Infantil.

En el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos tendrá lugar una gala inaugural a las 21.30 horas, con la actriz Hortensia Soler y el cómico y actor Iñaki Urrutia como padrinos de ceremonia, y la proyección de la película 'Operasiones Espesiales' del director Paco Soto.

Con una programación de 10 días y hasta el 9 de noviembre, esta cita cinematográfica tiene ya un hueco en el calendario de festivales nacionales, no solo para directores noveles sino también "para el reencuentro con el público y en la gran pantalla de los títulos incunables y las producciones internacionales del cine fantástico".

Organizado por la Asociación Cultural Cinefans, algunos de los títulos más importantes que llegarán a las pantallas son 'Triangle', 'Megan is missing' --considerada la película de terror, sin sangre, jamás producida--, 'La mujer que hablaba con los muertos', 'Oculus' --la nueva propuesta estadounidense de cine paranormal--, 'Nurse' o 'The Redwood massacre', que está haciendo furor en los festivales internacionales y que llegará en primicia en España.

Las sesiones generales tienen un precio de tres euros, las sesiones ahorro de un euro, la entrada al ciclo de proyecciones de Cortometrajes Fuera de Concurso es gratuita; y el acceso a la gala y película inaugural es de cinco euros.

'Alien, el octavo pasajero'

La superproducción norteamericana 'Alien. El octavo pasajero', recibirá el homenaje del festival y del público en el 35 aniversario de su estreno, y lo hará con la proyección de una copia en su nuevo master digital. Será el viernes 7 de noviembre, a las 20.00 horas.

Los amantes de esta película que dio un giro el cine de la ciencia ficción y del terror, podrán ver también en las pantallas del festival, en distintas sesiones y días, toda la serie de secuelas inspiradas en esta superproducción.

El IV Festival de Cine Fantástico de Torremolinos se suma en su inauguración a la Noche de Halloween con la celebración de fiestas y 'performance' desde las 16.30 horas para el público infantil y desde las 00.30 horas para los adultos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios