Borrar
Paco Tous, Malena Alterio, Fran Nortes, Patricia Vico, Carles Francino, Concha Cuetos y Adriana Ozores, en el set de ‘Rabia’.
Los rodajes vuelven a la Ciudad del Cine de Coín

Los rodajes vuelven a la Ciudad del Cine de Coín

Adriana Ozores, Paco Tous, Malena Alterio, Concha Cuetos y Carles Francino protagonizan 'Rabia', la nueva serie de Mediaset

Francisco Griñán

Miércoles, 1 de octubre 2014, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No todo es comedia en la ficción española. Es lo que mejor sabemos hacer, pero no es lo único. Las últimas tendencias televisivas que vienen de Estados Unidos marcan cada vez más el camino hacia el thriller, por lo que la producción nacional para la pequeña pantalla no ha tardado en contagiarse y desarrollar sus propias propuestas tras la estela del cine ahí están los recientes estrenos de dos cintas de acción e intriga, El niño y La isla mínima, que han conseguido el respaldo de la taquilla y el público. Mediaset, que agrupa a Telecinco y Cuatro, ya ha comenzado a explorar ese camino de éxito con la serie El Príncipe. Su nueva apuesta, Rabia, da un paso más al transitar por el género fantástico y los argumentos apocalípticos. Todo lo contrario, más como una bendición que como el acabose bíblico, ha caído la noticia de este rodaje en Coín, donde se va a filmar parte de esta producción que recupera para la pantalla los decorados de la Ciudad del Cine del Guadalhorce.

Desde que hace un par de años Canal Sur diera carpetazo a la popular serie Arrayán tras doce temporadas ininterrumpidas en la parrilla de la cadena autonómica, la Ciudad del Cine de Coín, que pertenece al Ayuntamiento de la localidad, quedó huérfana y cerró sus puertas. El interés de la productora Isla Audiovisual por rodar la serie en los escenarios del Guadalhorce encontró rápidamente tanto el apoyo del Consistorio coineño como de los estudios Loasur. «Hemos puesto todo nuestro empeño en que el rodaje venga aquí y al final lo hemos conseguido», se felicitaba ayer el alcalde Fernando Fernández Tapia-Ruano, que explicó que la Ciudad del Cine cuenta con 120.000 metros cuadrados y que los escenarios se están «adaptando a las necesidades del guión» de Rabia.

La nueva serie, que comenzó a filmarse el pasado lunes en Madrid y llega a Málaga en un par de semanas, mezcla en su argumento thriller, suspense, acción y ciencia ficción con la historia de unos enfermos contagiados de una plaga letal que se someten a un tratamiento clandestino que los mantiene con vida, pero que tiene indeseados efectos secundarios: algunos pacientes desarrollan la rabia y se transforman en asesinos, por lo que todo el grupo se convierte en proscrito. Una huida que los llevará hasta Coín que, además de su Ciudad del Cine, también servirá de escenario para los exteriores en parajes naturales, como es el caso del conocido Barranco Blanco de la localidad.

Vivir de las series

El reparto principal de la serie es otro de los grandes alicientes de esta producción de Isla Audiovisual (responsable también de las series Frágiles y La pecera de Eva) para Mediaset. Patricia Vico, Carles Francino, Adriana Ozores, Malena Alterio, Paco Tous, Fran Nortes, Concha Cuetos, Fele Martínez o la malagueña Nuria González protagonizan esta cinta coral, que rodará sus primeros ocho capítulos durante los próximos cuatro meses entre Madrid y Coín, según explicó ayer a SUR el productor de los Estudios Loasur, Paco Lomeña, que también ha tenido una participación activa en la llegada de esta filmación.

Las grandes producciones toman Málaga de nuevo como escenario

  • Hacía tiempo que no se veía tal acumulación de largometrajes y rodajes de ficción. En publicidad, Málaga es un destino habitual de filmaciones, pero con la crisis las películas pasaron a ser testimoniales y se convirtieron en la excepción. Este final de año está resultado muy activo, recuperando el empuje de épocas más brillantes. Septiembre llegó con el cineasta vasco Juanma Bajo Ulloa y su nueva comedia, Rey Gitano, que se filmó en Málaga y Genalguacil; esta semana concluye el rodaje en la capital de la producción malagueña Seis y medio, que dirige Julio Fraga, y en quince días llegarán los actores de la serie Rabia a Coín para escenificar allí el Apocalipsis. Además, tal y como adelantó SUR, Mario Casas y Luis Tosar ya preparan las maletas para grabar en la Costa del Sol el largometraje Toro, que arrancará su rodaje presumiblemente el próximo enero. Ya se puede decir otra vez eso de Silencio, se rueda.

Rabia, que se estrenará presumiblemente en 2015 en horario de prime time, recupera el espíritu audiovisual que durante dos décadas lideró la Ciudad del Cine, que se construyó en los años 90 para la filmación de la serie de la BBC Eldorado y tuvo continuidad después con las grabaciones de los culebrones de Canal Sur Plaza Alta y Arrayán. «Aquí muchos han vivido de aquella industria por los puestos de trabajo que creaba tanto directa como indirectamente, por lo que esperamos que esa actividad vuelva con Rabia ya que le hemos pedido a la productora que para las contrataciones se cuente con los profesionales locales», explicó ayer el alcalde de Coín que no oculta su esperanza para que la serie tenga éxito y se prolongue el rodaje con nuevas temporadas.

Sobre el papel, la serie tiene los ingredientes para sorprender al espectador. «Tiene un gran reparto y una desarrollo muy moderno que apuesto por contenidos de corte internacional», señala Paco Lomeña que, junto a las posibilidades técnicas y los escenarios de Coín, añade una ventaja más para la decisión final del rodaje en Málaga: «Tenemos un clima excelente que nos permite rodar en otoño/invierno con muy buenas condiciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios