Borrar
Fotograma de 'Ocho apellidos vascos'.
El cine español gana terreno

El cine español gana terreno

La cuota de pantalla de las producciones nacionales subió al 24,7% en los ocho primeros meses del año, con 119 rodajes y el estreno de 65 películas

EFE

Miércoles, 10 de septiembre 2014, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuota de pantalla del cine español en términos de recaudación creció hasta el 24,4% en los ocho primeros meses del año, mientras que en espectadores el aumento ha sido del 24,7%, según datos del sector que ha ofrecido el ministro de Cultura, José Ignacio Wert.

En una intervención en el pleno del Congreso de los Diputados, Wert ha destacado estos datos, que suponen un fuerte crecimiento frente a los de 2012 y 2013. En 2012 la cuota de pantalla del cine español en términos de recaudación fue del 18,3% y la de espectadores del 18,4%, cifras que cayeron al 13,8 y 14,6%, respectivamente, según ha señalado Wert en su respuesta a una interpelación urgente del Grupo Parlamentario Catalán sobre la necesidad de adoptar políticas ambiciosas de apoyo a la actividad del sector cinematográfico.

El ministro también ha resaltado que hasta agosto el número de rodajes en España ha sido de 119 y se han estrenado 65 películas, es decir, un rodaje menos y dos estrenos más que el año anterior. Unas cifras positivas para el ministro pero que la diputada Montserrat Surroca i Comas, de CiU, ha achacado al fenómeno aislado de la película 'Ocho apellidos vascos', que ha logrado casi 55 millones de euros de recaudación y más de nueve millones de espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios