Borrar
Plano de 'Cars' animado por Kike Oliva
Uno de los animadores de Buzz Lightyear, este miércoles en Málaga

Uno de los animadores de Buzz Lightyear, este miércoles en Málaga

Kike Oliva, después de cuatro años en Pixar, desvelará los secretos para conseguir un trabajo como animador

SUR.ES

Martes, 2 de septiembre 2014, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de más de cuatro años animando en Pixar a conocidos personajes como Rayo Macqueen, Buzz Lightyear o Bonnie, Kike Oliva formará parte del equipo docente de la escuela Animum, con capital malagueño y que lleva formando alumnos en todo el mundo desde 2004 y preparándolos para trabajar como artistas profesionales en las industrias del cine de animación, publicidad y videojuegos.

Como presentación, Kike Oliva dará este miércoles, 3 de septiembre, una reveladora conferencia de animación bajo el título 'Cómo conseguir que tu demoreel destaque lo mejor de ti', en la que desvelará los secretos para conseguir un trabajo como animador. La cita será a las siete de la tarde en la sede de esta escuela, en calle Canales 10, local 1, en Málaga capital.

Becas para jóvenes talentos

Paralelamente, gracias a la iniciativa El Día D, Animum Creativity Advanced School busca captar nuevos talentos en el mundo de la animación 3D, el diseño gráfico, el dibujo y la fotografía, al objeto de premiarles con una beca de formación de alto nivel. Esta beca busca poner en evidencia la importancia de formar y educar adecuadamente el talento de los jóvenes, al objeto de impulsar su integración en el mundo profesional.

A través de cuatro aplicaciones tipo test, creadas específicamente para Facebook -los interesados puede acceder a las diferentes apps a través de la propia página que Animum tiene en Facebook o desde la propia página web de la escuela (www.animum3d.com/paginas/demuestra-tu-talento)-. Los participantes que superen un mínimo de respuestas acertadas tendrán la posibilidad de remitir a Animum sus portfolios y reels. Con estas muestras de trabajos remitidas por los interesados, un jurado profesional en cada disciplina determinará cuáles son los cuatro talentos más destacados merecedores de ganar una Beca de formación en los Máster impartidos en Animum Creativity Advanced School.

Para la ocasión, Animum ha invitado como miembros de dichos jurados a relevantes figuras del ámbito profesional, como son en el campo del dibujo y animación 2D: Fran Gamboa, colorista en Axel Springer - Hobby Press, Óscar Jiménez (dibujante Profesional y profesor del Máster Animum) y Javier Gámez, director de Justin y la Espada del Valor. Kandor Graphics. En el área de animación 3D estarán en el jurado de selección de finalistas: Pedro Daniel , animador en Sony Picture ImageWorks, Qcho Sanz , animador en Blue Sky Studios y Tomás Vega, animador en Ilumination McGuff.

En el jurado final estarán Daniel Peixe, animador en Disney Animation Studios, Ben SU, animador en Pixar) y Nicolas Prothais, animador en Disney Animation Studios. En diseño gráfico se contará con la presencia de Granada Barrero, diseñadora industrial y fundadora de Deidigital; Dani Vico, fundador de Vico Brands y Mateo García, fundador de Narita Estudio y rofesor del Máster Animum). En fotografía, Pepo Alcalá (fotógrafo profesional y profesor del Máster) y Eduardo Gómez, fotógrafo profesional. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo día 20 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios