El Cine Albéniz estrenará en agosto un ciclo de clásicos contemporáneos

'La gran belleza', 'Melancolía', La cinta blanca' y 'Her' serán algunas de las cintas que pasarán por la sala de la capital malagueña

SUR MÁLAGA.

'Las bicicletas son para el verano' era el título de una obra de teatro escrita por Fernando Fernán Gómez que Jaime Chávarri convirtió en una película de culto. Y como las bicicletas, el propio cine también puede ser para el verano. Es la apuesta del Albéniz, que en el inminente mes de agosto acogerá el ciclo '8/21' con una selección de ocho películas «destacadas e influyentes» del siglo XXI.

La iniciativa parte de la lista que publicó BBC Culture a partir de una selección de las 100 mejores películas del siglo XXI, después de consultar a 177 críticos de cine de todo el mundo. De este listado, el Cine Albéniz ha seleccionado ocho títulos que podrán verse los martes y miércoles de agosto, exceptuando la semana de la Feria de Málaga.

EL PROGRAMA

uPelículas y días
'La gran belleza' (1 de agosto), 'Melancolía' (2), 'La cinta blanca' (8), 'Sólo los amantes sobreviven' (9), 'Nader y Simín, una separación' (22), 'Her' (23), 'Copia certificada' (29) y 'Deseando amar' (30).
uHoras y precios
Los pases serán a las 22.00 horas. Precio único por sesión de 4 euros. Las entradas se pueden adquirir en www.unientradas.es y en la taquilla del cine.

La programación comenzará el día 1 con 'La gran belleza' de Paolo Sorrentino y seguirá el miércoles día 2 con 'Melancolía' de Lars Von Trier. El martes 8 se proyectará 'La cinta blanca' de Michael Haneke, y el miércoles 9, 'Sólo los amantes sobreviven' de Jim Jarmusch. El martes 22 será el turno de 'Nader y Simín, una separación' de Asghar Farhadi; el miércoles 23, 'Her' de Spike Jonze, el 29 se proyectará 'Copia certificada' de Abbas Kiarostami y el 30, 'Deseando amar' de Wong Kar-Wai.

Los pases serán a las 22.00 horas. Las entradas tendrán un precio único por sesión de 4 euros y se pueden adquirir en www.unientradas.es y en la taquilla del cine.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos