Cinco series mortales para Halloween

‘Stranger things’. :/Sur
‘Stranger things’. : / Sur
Flashback

Txema Martín
TXEMA MARTÍN

Empieza la semana de los muertos. Halloween se celebra cada vez con mayor entusiasmo en nuestro país. Las fiestas de disfraces empapan las agendas de los adolescentes y a los demás nos cuesta encontrar algo que nos dé miedo más allá de la realidad. Aquí ofrecemos cinco series que se están emitiendo actualmente; algunas dan verdadero susto, otras proponen una experiencia estética singular y todas son excelentes para pasar estos días en los que se homenajea todo lo que sea oscuro.

‘Stranger things’ (Netflix)

Hemos tenido que esperar más de un año para poder retomar la historia que se convirtió en la serie revelación del verano de 2016 y en un verdadero fenómeno cultural. ‘Stranger things’, una emocionante apuesta por la nostalgia del cine de los años 80, regresa este fin de semana a la plataforma envuelta en la expectación de millones de seguidores en todo el mundo. Sus creadores, los hermanos Duffer, han adelantado que veremos una temporada mucho más oscura que la anterior y que sabremos por fin qué pasó con Eleven. Los sucesos paranormales vuelven al pueblo de Hawkins y nosotros volveremos a alucinar con la estética de la serie y con la vibrante banda sonora de Survive.

‘Mindhunter’ (Netflix)

Otra de las grandes apuestas de Netflix para esta temporada de series es esta thriller policiaco que cuenta entre sus creadores con el director David Fincher. Muy al estilo de su película ‘Zodiac’, la historia sigue a dos agentes del FBI, interpretados por Holt McCallany (‘CSI’) y Jonathan Groff (‘Looking’), especializados en perfiles psicopáticos de asesinos en serie. En los primeros capítulos vemos que está rodada con mucha precisión y con una atmósfera convincente. También hay que decir que empieza un poco floja, pero los siguientes capítulos harán que su visionado merezca la pena: esperen a que aparezca Anna Torv.

‘American Horror Story: cult’ (Netflix, Movistar +)

La serie de terror por antonomasia, creada casi a la medida de Halloween, va ya por la séptima historia. Aunque peca de cierta irregularidad, todas ellas tienen algo especial y siempre emplean elementos habituales en el género de terror para trazar un argumento que discurre en casas encantadas, hoteles o manicomios. La última de ellas, actualmente emitida en Movistar, tiene un trasfondo político, comienza el día en el que Donald Trump es elegido presidente de EE UU y trata sobre una secta formada con el fin de dominar el mundo mediante la fobia y el terror.

‘La zona’ (Movistar +)

La ficción española o, mejor dicho, una parte de ella avanza con paso firme hacia una factura comparable a las mejores series internacionales. Los hermanos Sánchez Cabezudo fueron los responsables de la que con toda probabilidad sea la mejor serie jamás realizada en España, ‘Crematorio’, y vuelven con una historia centrada en las consecuencias de un accidente nuclear. La serie, que destaca por su ambientación y por un reparto con lo mejor del cine español, ya ha preestrenado sus dos primeros episodios y cada jueves sacará una nueva entrega hasta completar los ocho capítulos. Promete hacer historia, y dentro de poco podremos compararla con otra esperada producción de Movistar: ‘La Peste’ de Alberto Rodríguez que fue estrenada con ovaciones en el Festival de San Sebastián.

‘El exorcista’ (HBO)

Los nostálgicos tienen otra oportunidad para perderse en esta nueva adaptación de la novela de William Blatty que originó el gran clásico del cine de terror. Producida por Fox, la primera temporada demostró que su transformación en una serie le sentó bien a la historia, protagonizada por dos sacerdotes que eran dos personajes antagónicos en busca del mal. La segunda mantiene estos personajes pero funciona de forma autónoma. No es la mejor de esta lista ni tiene unas enormes intenciones artísticas, pero es bastante disfrutable y hasta se puede pasar un poco de miedo, que nunca viene mal.

Fotos

Vídeos