Cinco espectáculos lumínicos más chulos que las luces de Navidad

Festival de Luces de Invierno de Japón. /Sur
Festival de Luces de Invierno de Japón. / Sur
Flashback

Txema Martín
TXEMA MARTÍN

La gente en Málaga últimamente se ha revelado con grandes admiradores de la luz y la iluminación de Navidad de la calle Larios de la capital malagueña se ha convertido en un acontecimiento de masas. Miles y miles de personas se juntado cada día desde el 24 de noviembre para contemplar cientos de miles de bombillas LED que se sincronizan con la música en un espectáculo muy bestia. Hoy, 6 de enero, será el último día en el que se producirá este milagro. Para los que se queden con ganas de más (y quizás incluso mejor), proponemos cinco espectáculos relacionados con la luz capaces de dejar mudo al respetable.

1 Concierto de The Chemical Brothers

Los conciertos de las grandes bandas que llenan estadios siempre han hecho un gran esfuerzo en su puesta en escena: las giras de U2 marcaron un punto de inflexión en el uso de la tecnología y la historia del rock, desde los tiempos del glam, tampoco ha estado exenta de grandes espectáculos pirotécnicos. Si nos pasamos a la música electrónica, el dúo británico The Chemical Brothers ha sido quienes han hecho un mejor uso del LED aplicado a la sincronía de sus canciones en unos directos impresionantes. En un enorme telón de microbombillas que cubre el fondo del escenario se ven momias, bailarinas, patinadores, máscaras, perfiles corriendo y pelotas de colores que explotaban en cada subidón. Imposible de superar.

¿Dónde verlo? Sus próximos conciertos son el 12 de julio en el BBK Live (Bilbao) y el 28 de julio en el Low Festival (Benidorm).

2 Festival de luces de invierno de Japón

Cada año desde finales de octubre hasta principios de marzo, el enorme jardín botánico de Nagoya se celebra uno de los espectáculos lumínicos más importantes del mundo. Allí se iluminan con siete millones de bombillas que iluminan la vegetación, los lagos y realizan movimientos, túneles de luz y formas que discurren por los centenares de hectáreas que ocupa el parque. Además, todos los años cambian de tema: el año pasado fue Heidi y los Alpes, la Naturaleza,

¿Dónde verlo? En el jardín botánico de Nagashima, entre las ciudades de Osaka y Kyoto.

3 Fremont Street Experience

En mitad del desierto de Nevada, todo lo que puedas encontrar en esta capital del entretenimiento mundial estará catalogado como una auténtica locura. Para este 2018 Lady Gaga ha anunciado una residencia en el Hotel Park MGM y es una buena oportunidad para dejarse caer por allí, perderlo todo en el casino y terminar en una boda con Elvis Presley ejerciendo la ceremonia. La calle Fremont, situada en una de las partes más antiguas de este disparatado lugar, está vestida con 12 millones de bombillas y más de 200 altavoces capaces de volver loco al personal.

¿Dónde verlo? Calle Fremont, Las Vegas, EEUU.

4 Festival Internacional de Mapping de Gerona

Desde hace varios años se celebra en Gerona un festival de tres días de duración que combina iluminación con patrimonio. El mapping es una técnica basada en la proyección de imágenes sobre edificios, y sus resultados son sorprendentes.

¿Dónde verlo? El festival se encuentra en fase de reflexión para convertirse en un evento bianual, y si Cataluña no revienta su próxima edición podría celebrarse en verano de 2018.

5 Atardeceres de Málaga

Con un enorme éxito en Instagram (hay días en los que es de lo más comentado en Twitter), la caída del sol sobre la costa malagueña es sin duda uno de los espectáculos de luz natural más hermosos que podemos ver en Andalucía. Además es gratuito, respetuoso con el medio ambiente y se celebra a diario muy cerca de nuestras casas.

¿Dónde verlo? En el barrio de Pedregalejo o en cualquier paseo marítimo de la Costa del Sol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos