Churriana celebrará el sábado la segunda edición de su Noche en Blanco

La programación de la velada cultural incluye varias exposiciones y las actuaciones en directo de los grupos Dos Mil Locos y Royce

SUR MÁLAGA.

La Junta de Distrito de Churriana celebrará este sábado la segunda edición de 'La noche se hace arte. Churriana ¡Vívela!'. La celebración contará con la colaboración del Museo Aeronaútico de Málaga, que ha cedido material con el que se ha organizado la exposición 'El descanso del aviador', en el lugar de Churriana donde Saint-Exupery descansaba en su etapa de aviador (La Fonda-Casa Ramón).

Durante el evento, el público podrá disfrutar de diferentes actuaciones que, en pases de diez minutos, le permitirán ir de plaza en plaza y de calle en calle observando a lo largo de esta ruta diferentes exposiciones al aire libre, talleres de pintura, lectura, barro o bolillos, entre otras iniciativas.

El programa previsto incluye además una Zona Joven, situada en la plaza de la Inmaculada, en la que se celebrarán los conciertos de Dos Mil Locos y Royce.

Implicación de colectivos

La concejala de Churriana, María del Mar Martín Rojo, animó ayer a los malagueños, sea o no residente en este distrito, a vivir el arte «de primera mano, aprovechando el ambiente especial que se crea gracias a la implicación de colectivos y artistas».

Martín Rojo también quiso agradecer la colaboración de los artistas que han mostrado su compromiso con esta actividad, como Elena Laverón, José Marchá, Santiago Pidal, Enrique Brinkmann, Oliver Brinkmann, Maisa Thode, Juan López, Ahmad Goreishi, Belén Garrido, Esteban Zamora, Conchi Ballesteros, Sergio Ferrero, José María Doña, José A. Suvires, Antonio Gea, José Luis Gallardo, Enrique Rute, José A. Diazdel, Diego Santos, Manuel Cabello y Carmen Cabello, entre otros creadores que formarán parte del programa.

Durante la presentación del evento, la concejala ha destacado también la participación, a título particular, a otras entidades y colectivos del distrito que se han querido sumar a la cita cultural que este sábado llegará al distrito de la capital malagueña con diversas actividades gratuitas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos