El humorista ingresó en el hospital el pasado 31 de octubre. SUR

Chiquito de la Calzada entra en coma y se agrava su estado de salud

El humorista, de 85 años, permanece en la UCI de Carlos Haya, donde este viernes empeoró la infección sufrida a principios de la semana

Viernes, 10 de noviembre 2017, 21:23

Se agrava la salud de Chiquito de la Calzada. El popular humorista malagueño, de 85 años, entró en coma inducido al empeorar su estado a lo largo de este viernes. En espera de su evolución, el artista permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos Haya de Málaga, donde fue trasladado en la noche del pasado lunes tras una infección –que se agravó– días después de someterse a un cateterismo para tratar la angina de pecho que sufrió.

Publicidad

Gregorio Sánchez ingresó en el centro hospitalario el pasado 31 de octubre aquejado de una angina de pecho y el pasado lunes por la noche tuvo que ser trasladado a la UCI. Es la segunda estancia del popular humorista en el hospital en el último mes. La primera fue el pasado 14 de octubre, día en que los bomberos tuvieron que rescatarle de su vivienda tras sufrir una caída. En aquella ocasión, la familia dio aviso porque el cómico no respondía y no podían acceder a la vivienda al estar las llaves puestas por dentro, ya que el humorista vive solo desde que enviudó en 2010, año en el que falleció su esposa Josefa García Gómez, con la que estuvo casado más de cincuenta años.

El vehículo autoescala fue el medio por el que los bomberos accedieron a la vivienda situada en una segunda planta de un edificio en el Paseo Marítimo Antonio Machado, donde encontraron a Gregorio Sánchez en el suelo sin poder levantarse, aunque consciente y lo trasladaron a Carlos Haya. Chiquito de la Calzada recibió el alta tres días después.

SUR pudo hablar con él unos días después mientras se encontraba en El Chinitas, un restaurante del que es asiduo casi a diario dada su amistad con los dueños, José Sánchez Rosso y Ángel Sánchez Rosso. En aquella conversación, el humorista no negó la evidencia y reconoció que lo había pasado mal durante su estancia en el hospital. «Ha sido un buen susto; lo he pasado regular ‘na más’», explicó en aquella ocasión.

Para transmitir al cómico un mensaje de ánimo se está organizando una convocatoria para este domingo en Málaga. La idea es grabar un vídeo en el que los asistentes griten el mítico ‘jarl’ popularizado por Chiquito, según explicó a SUR el cómico malagueño impulsor de la cita, Tomás García. La cita es a las 17.00 horas en el parque Gregorio Sánchez (muy cerca de la popular Torre de Mónica).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad