Chambao y Zenet ponen la banda sonora al festival de Guaro

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

El calendario de septiembre tiene en la Sierra de las Nieves una de sus citas imprescindibles. El Festival Villa de Guaro -antigua Luna Mora- alcanza este año su vigesimoprimera edición con dos grandes nombres como cabeza de cartel, los malagueños Zenet y Chambao, que pondrán la banda sonora el 8 y el 9 de septiembre a las noches de este evento que congrega a miles de personas en esta pequeña localidad. La luz la pondrán las 25.000 velas que iluminarán las calles del municipio, que además contará con pasacalles, talleres y un zoco morisco.

El alcalde de Guaro, Noé Oña, presentó ayer el festival que tendrá uno de sus puntos fuertes en el mercadillo de artesanos, del que formarán parte más de un centenar de puestos seleccionados entre el millar de solicitudes recibidas. La avenida de Andalucía y la plaza de la Constitución acogerá este zoco, mientras que las actividades de danza, percusión, teatro, exposiciones, talleres infantiles o cuentacuentos se expandirán por todo el pueblo.

El Auditorio de la Luna Mora será otro de los espacios protagonistas del Festival Villa de Guaro con la actuación del 'crooner' Toni Zenet (Viernes 8), que presentará su cuarto álbum, 'Si sucede, conviene', mientras que Chambao llegará con su disco 'Nuevo ciclo', el último con la denominación original del grupo antes de que su líder, LaMari, continúe en la música bajo su propio nombre.

La presentación contó ayer con el Consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, que felicitó a Guaro por el mantenimiento de este festival andalusí durante más de dos décadas. En este sentido, el alcalde Noé Oña añadió que el evento «trasciende en lo económico los límites de la comarca» y avanzó que, para evitar problemas de tráfico por la alta ocupación del municipio, se ha establecido un itinerario de accesos. Así, solo se podrá llegar en coche por la carretera de Coín a Guaro, donde se ha habilitado una gran zona de aparcamientos para absorber la gran afluencia de público y automóviles. Desde allí, autocares-lanzadera llevarán a los visitantes hasta el centro neurálgico del festival. Por su parte, la carretera de Guaro a Monda sólo se utilizará como salida de emergencia.

Temas

Guaro

Fotos

Vídeos