El Centro del 27 programa hasta junio más de 50 actividades

SUR MÁLAGA.

El centro del 27, situado en el centro cultural provincial María Victoria Atencia (MVA) de la Diputación, llevará a cabo durante los seis primeros meses de año un total de 54 actividades culturales tanto en la capital como en la provincia, con la literatura como eje, aunque también tendrán cabida otras manifestaciones artísticas como la música, el cine y las artes plásticas.

Esta programación llevará 19 actividades a una quincena de municipios malagueños; en concreto, Alhaurín de la Torre, Cártama y Coín en la comarca del Guadalhorce; Benalmádena, Fuengirola y Torremolinos, en la Costa del Sol Occidental; Nerja, Macharaviaya, Rincón de la Victoria, Algarrobo, Frigiliana, Vélez-Málaga e Iznate, en la Axarquía; y Antequera, Mollina y Casabermeja, en la comarca de Antequera.

El diputado de Cultura, Víctor González, acompañado del director del centro, José Antonio Mesa Toré, fue el encargado de presentar las nuevas propuestas hasta el mes de junio.

La mayoría de estas actividades en la capital se celebrarán en el MVA, el centro de la calle Ollerías que, «gracias a las programaciones de Culturama, de la Biblioteca Cánovas del Castillo y del propio 27 es uno de los focos culturales más dinámicos e innovadores de nuestra ciudad», aseguró el diputado, quien, no obstante, apuntóo que otras se realizarán en distintos escenarios de la capital». González adelantó que como cada año, el 27 contará en sus ciclos y actividades con invitados que van desde autores consagrados hasta jóvenes talentos.

Como novedad, se estrena en el Cineclub del 27 el ciclo 'Mujer y cine en los años 20, que reflexionará sobre el papel de las mujeres en la época en la que se alumbra la Generación del 27. Con periodicidad mensual, de febrero a abril, se proyectarán en el MVA las películas 'Anna Christie' (1931), 'El viento' (1928) y 'La pasión de Juana de Arco' (1928). Destaca por la presencia femenina en esta ocasión con las escritoras Aroa Moreno Durán y Marta Rebón el ciclo 'Un café cargado de lecturas' que se celebra en la capital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos